CERRAR
Menu
CERRAR
WhatsApp y software IntelliGym para mercadear en gimnasios fitness

WhatsApp Business como estrategia para gimnasios

Por 0

Una imprescindible herramienta para gimnasios fitness

WhatsApp Business como herramienta de mercadeo digital para gimnasios

Con 2.000 millones de usuarios accediendo mensualmente al chat de WhatsApp, y con cerca del 95% de los teléfonos celulares incluyéndola en sus sistemas operativos, se hace necesario comprender más esta importante red de comunicación, y apuntar a la especialización de los procesos comerciales mediante su versión para empresas WhatsApp Business. WhatsApp Business como herramienta de mercadeo digital para gimnasios.

La versión para empresas se llama WhatsApp Business

WhatsApp Business como estrategia para gimnasios

Esta versión ha sido creada exclusivamente para las empresas, marcas o negocio; y su ventaja radica en que las conversaciones son realizadas en nombre de la entidad empresarial, y como la trazabilidad de los mensajes se almacena, fortalece el proceso de seguimiento y relación comercial con los clientes, lo que facilita identificar de manera inmediata las razones por las cuales el prospecto se contactó con el gimnasio.

Alcance de la versión WB a nivel comercial y empresarial

Una herramienta imprescindible para mercadear con inteligencia en gimnasios

Esta versión exige contar con un número móvil dedicado únicamente para este objetivo comercial, de manera que se puedan separar las relaciones personales de las empresariales.
WhatsApp Business permite cargar catálogos de productos y servicios, con el objeto de compartirlos con los clientes. Su alcance permite utilizar imágenes de alta calidad, identificar precios, características de los servicios y productos, opciones de pago y demás información relevante a los servicios que ofrece el gimnasio.

Configuraciones para identificar al gimnasio como empresa

Configuración Whatsapp Business en estrategia con software IntelliGym

WhatsApp Business permite realizar las siguientes configuraciones: Nombre del gimnasio y categoría con el objeto de identificarlo como una empresa consolidada formalmente; horario de atención y dirección del gimnasio para que los prospectos puedan dirigirse de manera personal a conocer las instalaciones y la calidad del servicio, dirección del sitio web para que las personas puedan obtener mayor información de los servicios ofrecidos por el gimnasio.

Adicionalmente, permite configurar respuestas automáticas que agregan mucho valor al cliente, entre ellas las de bienvenidas, las de consultas más frecuentes, de fuera de horario, y demás respuestas relacionadas con soporte y atención inmediata al cliente. Y sumado a lo anterior, también permite subir el logo del gimnasio con el objeto de fortalecer la identidad de marca y proyectar una imagen seria y empresarial ante los prospectos.

WB permite vinculación con Facebook e Instagram

Para aprovechar esta importante característica, la cual permite vincular los perfiles de Facebook e Instagram, solo de debe acceder a la configuración de cada cuenta y agregar el nuevo teléfono empresarial, lo que permitirá en adelante que con un solo clic los clientes inicien una conversación al instante con un funcionario de atención al cliente, y así dar inicio al primer proceso de las ventas venideras.

WB permite segmentar clientes mediante grupos de difusión

Mensajes de difusion y software IntelliGym para atraer clientes de gimnasios

Esta característica tiene la finalidad de agrupar contactos según las necesidades o etapa de contacto, de manera que posteriormente se pueda difundir información en función de los objetivos de dicha etapa, de esta forma las promociones, lanzamientos o seguimiento se realizaran de manera más eficiente, personalizada y sobre todo muy organizadamente.

Una vez configurado WB, «vender» es el siguiente paso

Una vez realizadas todas las acciones anteriores, el siguiente paso es comunicar a la todos los clientes y proveedores este nuevo medio de comunicación, mediante un boletín o publicaciones que permitan al mismo tiempo captar nuevos contactos. Dichas publicaciones pueden incluir un bono de descuento con el objeto de captar más fácilmente la atención de los clientes y prospectos.

Un par de consejos que evitaran el fracaso al primer intento

Estrategia comercial entre el software IntelliGym y WhatsApp

Es de suma importancia NO usar este nuevo medio de comunicación con los clientes como un distribuidor de spam, anunciar simplemente por anunciar es penalizado en redes sociales, por lo que se debe tener planeada, previamente, una estrategia bien pensada para este nuevo canal de comunicación.

Y por último, la acción qué más se capitalizará en esta estrategia radica en contestar rápido al cliente una vez se comunica, por lo que los mensajes automáticos se deben complementar inmediatamente con respuestas humanas a las inquietudes que se plantean en el momento, ya que el cliente se comunica pensando que del otro lado hay una persona. La recomendación general es comunicarse con el cliente como máximo una vez a la semana.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER:

Entrenamiento físico como alternativa inteligente contra el covid-19

Controlamos aforo, temperatura, acceso, gestión administrativa y fidelización

Kit de control de acceso de Bajo Costo para gimnasios fitness

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
WhatsApp Business como estrategia comercial para gimnasios.