CERRAR
Menu
CERRAR
Técnicas de ventas para gimnasios

Técnicas de cierre de ventas para gimnasios Fitness…

Por MacroGym 0

Técnicas de cierre de ventas para gimnasios Fitness…

Tour de ventas

Consiste en el acompañamiento por parte del asesor, a cada una de las áreas del gimnasio, identificando los beneficios y fortalezas de cada área, y  de cómo el equipo interdisciplinario del gimnasio se enfocará en el objetivo físico del prospecto.

Para lograrlo de manera exitosa se recomienda seguir las siguientes cinco pautas:

  1. Presentación del asesor comercial

Es uno de los primeros momentos más importantes del tour, ya que de este primer contacto, el potencial cliente proyecta lo que puede seguir. Y lo más importante de este primer paso es atraer la ATENCION del prospecto hacia el servicio.

  1. Preparar un sólido discurso inicial

Las primeras 25 palabras que el asesor menciona son las más importantes de toda la presentación. Se tienen que planear, dando argumentos específicos que capten el interés del cliente hacia el servicio y las instalaciones; por ejemplo, explicando la metodología que se va a implementar para lograr el objetivo físico del prospecto.

  1. Realizar una demostración exitosa

Esta es una de las etapas más importantes en el proceso, ya que el cliente podrá proyectar si el servicio realmente suplirá sus necesidades, se debe estar listo para el cierre en cualquier momento, ya que puede surgir sin que se pida o se fuerce.

  1. Manejar las objeciones con argumentos

Las OBJECIONES deben ser bien recibidas, pues estas dan la pauta de que el prospecto se está comprometiendo con la presentación de los servicios, hay que anticiparse a las objeciones, así se intercalan las respuestas a esas objeciones. Generalmente se utiliza el análisis de objeciones, en donde el asesor examinara el servicio desde el punto de vista del cliente.

  1. Preparar el cierre de la venta

El propósito del cierre es inducir al cliente a que actúe siguiendo su propio convencimiento, y compre, este proceso se inicia cuando el asesor inicia la venta. Una estrategia para cerrar con contundencia la venta es brindarle la oportunidad al prospecto, de que disfrute del servicio de forma gratuita por determinado tiempo.

Si durante la presentación se tienen en cuenta estos 5 elementales pasos, la efectividad en el cierre se incrementará de forma importante día a día.

También le puede interesar leer:

Módulos facturación, contable y financiero…

O intensificar un gran cambio en su gimnasio:

Consultoria especializada para gimnasios fitness…

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply