CERRAR
Menu
CERRAR
Software en la nube

Software desde la nube como estrategia empresarial

Por 0

Tecnologías estratégicas para gimnasios fitness

La tecnología «cloud computing» actualmente esta provocando una importante transformación en la industria fitness, acelerando la sistematización de procesos de control de acceso, gestión administrativa y fidelización de clientes. Software desde la nube como estrategia empresarial.

Las siguientes cuatro razones ilustraran el porque migrar a la nube es una estrategia empresarial a considerar:

Software desde la nube como estrategia empresarial

La nube incrementa la velocidad y agilidad en los procesos

La nube evoluciona aceleradamente añadiendo presión a los gimnasios para estar a la vanguardia de la tecnología, obligándolos a responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. La sistematización de los procesos administrativos incrementa la velocidad en la consulta de la información financiera y la agilidad de cada proceso realizado por el equipo de profesionales del gimnasio.

La tecnología en la nube impulsa el ahorro

Una infraestructura tradicional de servidores, almacenamiento, instalaciones, energía y red son muy costosas, y no están al alcance de la gran mayoría de gimnasios. Pero con la llegada del «cloud computing» todos estos recursos se tornan fáciles de acceder por una cómoda cuota mensual, la cual permite que los gimnasios se centren en lo mejor que saben hacer, y dejar los aspectos técnicos en la modalidad de tercerización.

La computación en la nube es decisiva para la estrategia de fidelización

Actualmente las aplicaciones móviles han marcado la pauta a seguir para que los clientes de los gimnasios puedan interactuar con sus programas de entrenamiento, y resultados físicos obtenidos en cada periodo de evaluación física. Por esta razón, la falta de implementación de la tecnología cloud puede conllevar a disminuir la rentabilidad del gimnasio debido a la deserción masiva de clientes.

El cloud computing promueve la innovación en el gimnasio

La implementación de este tipo de tecnologías promueve que los colaboradores realicen propuestas enfocadas a mejorar la calidad del servicio y potencie los procesos técnicos y administrativos, en este sentido, la nube permite un feedback más ágil y permite que la sistematización de los procesos sean más efectivos.

Cloud, computación cuántica e inteligencia artificial son el futuro

Esta tecnologías marcan la diferencia por su capacidad para integrar aplicaciones, su potencial para incrementar la disponibilidad de la información y su efectividad para incrementar la seguridad y protección de los datos. Pero esto es solo el principio, ya que se prevé que en 2020 más del 34% del total de información digital mundial será almacenada o transportada mediante servicios Cloud. Software desde la nube como estrategia empresarial.

 

También le puede interesar leer:

Controlar la facturación equivale a controlar el acceso

Comentarios
0

Leave a reply

MONEDA
COP Peso colombiano
Abrir chat
La computación en la nube es decisiva para la estrategia de fidelización.