CERRAR
Menu
CERRAR
Software en la nube

Software desde la nube como estrategia empresarial…

Por MacroGym 2

Software desde la nube como estrategia empresarial…

Como cada año, Gartner identifica las 10 tecnologías estratégicas para las empresas durante el próximo año, y como no podía ser menos, el Cloud Computing (Software en la nube) se encuentra entre ellas. Para Gartner, las tecnologías presentes en este informe tienen que tener el potencial para un impacto significativo en los siguientes años, ya sea en el departamento de IT o negocio, así como un volumen de inversión importante o representar un riesgo para la empresa en caso de no adoptarse.

Una tecnología estratégica puede ya existir o simplemente haber madurado y/o ser propicia para una amplia gama de usos, también puede ser una tecnología emergente que ofrece una oportunidad para obtener ventajas estratégicas de negocio para los primeros adoptantes o con potencial de alteración del mercado en los siguientes años. Estas tecnologías representan un impacto en la organización a largo plazo en los planes, programas e iniciativas.

El Cloud Computing va a ser estratégico para la mayoría de las organizaciones y, como tales, tendrían que incluirse en la planificación de los líderes de IT. El Software en la nube es cada vez más una realidad en las empresas, de hecho el 77% de las grandes compañías utiliza el Cloud en alguna de sus modalidades. Pero esto es solo el principio, ya que se prevé que en 2020 más del 34% del total de información digital mundial será almacenada o transportada mediante servicios Cloud.

¿Quién es el líder en Cloud?…

En México, el 26% de las empresas ya utilizan esta tecnología dentro de alguna de sus plataformas, de acuerdo con cifras publicadas por la Asociación Internacional de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA).

De estas empresas, el 13% lo hace para servicios como e-mail y almacenamiento de datos, reveló un reporte publicado por la consultora Deloitte. Toussaint dijo que sin embargo en México tenemos un retraso de 12 a 18 meses en el uso de tecnología, en comparación con países como Estados Unidos o Europa, por la falta de proyectos de ley que avalen el uso de esta tecnología en sectores como el bancario. “La legislación va más lento de lo que la industria necesita y nosotros queremos. Poco a poco se van moviendo esos inhibidores, pero necesitamos más”, agregó.

El mercado global del cómputo en la ‘nube’ crecerá hasta 241,000 millones de dólares al 2020, prevé la consultoría de Forrester Research. EMC es una compañía que provee infraestructura de información y que tiene más de 50,000 empleados en 80 países. En cinco años tuvo un crecimiento anual compuesto del 15% en ventas y desde el 2010 invirtió poco más de 4,500 millones de dólares en investigación, desarrollo y compra de nuevas tecnologías y patentes.

También le puede interesar leer:

Como funciona…

O forzar un gran cambio en su gimnasio:

Capacitación especializada para gimnasios fitness…

Comments

comments

Comentarios
2
omni hotel near me

Thanks , I’ve just been searching for info about this subject for a long time and yours is the greatest I have discovered till now.

However, what concerning the conclusion? Are you sure concerning the source?

MacroGym

Thank you for your contribution . Indeed if they are credible and reliable sources.

Leave a reply