CERRAR
Menu
CERRAR
Protocolos anti-covid aprobados para gimnasios fitness

Protocolos anti-covid aprobados para gimnasios fitness

Por MacroGym 0

Cada región con sus propias reglas

Nos encontramos en la fase de activación de la economía a nivel mundial. Y en esta fase las alcaldías locales están encargadas de autorizar o no el funcionamiento de los gimnasios. Los siguientes protocolos se están implementando por región según el porcentaje de infectados por zona. Protocolos anti-covid aprobados para gimnasios fitness.

Los siguientes protocolos, aprobados a la fecha, le permitirá a propietarios de gimnasios y piscinas (natatorios) presentar propuestas a las entidades de control departamental orientadas a hacer viable la apertura de los gimnasios, y evitar lo que sucedió en Corea del Sur el pasado febrero cuando en una clase de zumba provocó una cadena de más un centenar de contagiados.

Protocolos anti-coronavirus aprobados para gimnasios fitness

Catamarca – Argentina

Restricción horaria: De 8:00 am a 8:00 pm con un sistema de turnos para no exceder el 50% de la ocupación total.
Distancia entre equipamientos: 2 metros de distancia entre clientes.
Distancia entre afiliados: Solo podrá haber un afiliado cada 4 m².
Duración de cada clase: Cada clase tendrá una duración máxima de 50 minutos.
Medidas para empleados: Deberán interactuar con los usuarios con un equipo básico de protección personal, como barbijos, guantes o máscaras de protección.
Proceso de desinfección: En cada sector del gimnasio deberá haber una estación de limpieza con un dispensador de alcohol al 70% o lavandina al 0,5% con spray para que los socios puedan higienizarse.

Maringá, Foz do Iguaçú y Passo Fundo – Brasil

Aforo máximo: 30% de la capacidad máxima.
Implementos de protección: En las tres ciudades, será obligatorio para socios, empleados e instructores el uso de barbijo dentro de los gimnasios y ofrecer alcohol en gel antes de ingresar a las instalaciones.
Distancia entre afiliados: Las actividades grupales se podrán hacer siempre que se mantenga una distancia de 2 metros entre cada usuario.
Duración de cada clase: 40 minutos, con un intervalo de 20 minutos para limpiar los espacios utilizados.
Restricción a poblaciones de riesgo: No se permitirá el ingreso de personas que forman parte del grupo de riesgo, como los mayores de 60 años o personas con enfermedades preexistentes.
Pruebas para detectar coronavirus: Se tomará la temperatura a los clientes antes de ingresar al gimnasio.
Restricción de duchas: Se prohíbe el acceso a la zona de duchas.

Puerto Madryn – Argentina

Restricción horaria: De 10:00 am a 07:30 pm.
Restricción de acceso: El acceso será por terminación del DNI (documento de identificación). Aquellos con número par podrán entrenar los lunes, miércoles y viernes; y los que terminen con número impar, podrán concurrir los martes, jueves y sábados. Los clientes mayores de 60 años o de riesgo, tendrán un horario exclusivo.
Máximo de personas por turno: Hasta 10 afiliados.
Distancia entre afiliados: Una persona cada 4 m².
Duración de cada clase: 45 minutos.
Proceso de desinfección: Entre cada sesión, tendrán que establecer quince minutos de limpieza del equipamiento y del local.
Restricción de duchas: Las duchas y vestuarios no estarán habilitados, por lo que cada afiliado deberá ingresar y retirarse del gimnasio con la indumentaria de entrenamiento. Como tampoco está autorizado el uso de bebederos, cada uno tendrá que llevar su bebida, y su toalla personal también.
Implementos de protección: Usar barbijo no será necesario durante el entrenamiento por parte de los clientes; los instructores y el personal serán los únicos en tenerlo puesto. En caso de haber un recepcionista, el establecimiento deberá instalar mamparas divisorias en su sector de trabajo para evitar el contacto con los clientes.

La Rioja – España

Mamparas divisorias para evitar coronavirus en gimnasios fitness

Restricción horaria: De 10:00 am a 6:00 pm.
Duración de cada clase: Una hora y media será el máximo por turno, para posteriormente desinfectar las maquinas usadas y disponerlas para el siguiente turno.
Máximo de personas por turno: 6 afiliados.
Distancia entre afiliados: 2 metros.
Implementos de protección: No es necesario el uso de barbijo durante el entrenamiento, salvo al ingreso y egreso del gimnasio. A su vez, “es obligación que cuando ingresan, se dirijan al baño de a uno por vez, se laven bien las manos, y dejen sus pertenencias en lugares adecuados”

San Salvador de Jujuy – Argentina

Aforo máximo: El factor de ocupación no debe superar el 30% de la capacidad máxima y estará prohibido el ingreso a las salas de musculación.
Restricción horaria: De lunes a sábado de 8:00 am a 7:00 pm.
Distancia entre afiliados: Un alumno cada 6 m².
Duración de cada clase: 45 minutos.
Proceso de desinfección: Habrá 30 minutos entre cada clase para desinfectar y limpiar.
Implementos de protección: Se deberá usar barbijo o tapabocas en todo momento y se hará una sanitización de los elementos de entrenamiento antes y después de cada uso.
Restricción de duchas: No se permitirá el ingreso a baños ni a vestuarios.
Restricción empleados: Asistirán por turnos según la terminación de su documento de identidad.
Adecuaciones locativas: Cada gimnasio deberá tener ventilación natural de sus ambientes -es decir, no ventilar a través del uso de ventiladores sino abriendo ventanas-. En la puerta de acceso al gimnasio, los clientes deberán higienizarse las manos y el calzado. Para eso, los centros deportivos tendrán que contar con alcohol en gel y trapos de piso embebidos en agua con lavandina. La circulación dentro de las instalaciones deberá ser unidireccional y cada zona de trabajo demarcada tendrá 6 m².

España, Roma, Italia y Grecia (Protocolos para piscinas)

Protocolos anti-coronavirus para piscinas y gimnasios fitness

Sistematización de clientes: Los responsables de las instalaciones deberán identificar y conservar la lista de visitantes durante un periodo de 14 días, el tiempo de incubación del virus, para poder aislar un caso positivo de las personas con las que estuvo en contacto.
Implementos de protección: La mascarilla no será obligatoria durante los ejercicios, pero muchas salas obligarán a llevarla desde la entrada hasta el vestuario.
Restricciones para las piscinas: Italia reabre gimnasios y piscinas. En las piscinas públicas y los parques acuáticos habrá que mantener una distancia de 7 m² entre personas en el agua y de un metro y medio entre tumbonas.
Pruebas para detectar coronavirus: Tanto en los gimnasios como en las piscinas se podrá tomar la temperatura de los afiliados, aunque no es una obligación, y prohibir la entrada a partir de 37,5°.

Sáenz Peña – Argentina

Aforo máximo: Un tercio de la capacidad de clientes.
Distancia entre equipamientos: Se deberá mantener una máquina libre entre los usuarios para procurar que mantengan distancia.
Duración de cada clase: 50 minutos.
Proceso de desinfección: 20 minutos de desinfección luego de cada sesión.
Pruebas para detectar coronavirus: Se realizará una prueba de olfato al ingreso para comprobar que no tienen síntomas de COVID-19.
Implementos de protección: Se accederá al establecimiento con tapaboca, pero podrán quitárselo durante el entrenamiento.
Acta de compromiso: Los gimnasios tendrán que firmar un acta de compromiso en el Polideportivo Municipal previo a la habilitación.

 

LE PUEDE INTERESAR LEER:

Realidad para los gimnasios después del coronavirus

Normas y protocolos para abrir gimnasios en medio de COVID-19

COVID-19 y Streaming como estrategia de innovación para los gimnasios

 

El covid-19 ha impactado la economía de los gimnasios fitness, y para apoyarlos en la reapertura, todos nuestros planes estarán al 50% hasta septiembre de 2020.

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
Protocolos anti-covid aprobados para gimnasios fitness