Pagos Online MacroGym

Pagos en línea… Una realidad actual.

Por MacroGym 0

¿Cómo pagaremos en unos años…?

Todo apunta a que en unos años los billetes y las monedas serán un recuerdo del pasado. Y estamos solo al comienzo de esta revolución.

La industria de los medios de pago avanza a la transformación digital

La economía y la sociedad en general se enfrentan actualmente al proceso de transformación digital de la industria de los medios de pago. La cual viene creciendo a una enorme velocidad, tanto que ya un importante número de usuarios no conocen el mundo en el que se debía firmar el recibo de pago.

Por lo anterior, cada vez se utiliza más el pago con tarjeta sin contacto, desde el móvil, a las transacciones financieras instantáneas, donde la clave es el software, motor de la industria de los pagos a nivel empresarial, la cual ya está regulada por la directiva europea PSD2 para dar inicio en este año 2018.

El universo fintech, la simbiosis de los dos mundos, las finanzas y la tecnología, actualmente crece de manera importante. Sumado a los protagonistas tradicionales del sector, bancos y redes internacionales de intercambio, que conscientes del cambio también se han puesto en marcha.

Tendencias de los Pagos Online en Europa

En España, los pagos en efectivo están perdiendo terreno gradualmente según lo relacionado en el informe presentado por la consultora tecnológica Tecnocom sobre tendencias en medios de pago.

El número de operaciones de compra realizadas en 2015 con tarjeta creció hasta el 7,2%, en línea con lo registrado el año anterior. Los terminales de punto de venta (TPV) subió un 13% (más de millón y medio de máquinas, la mayoría contactless) y los pagos en comercio electrónico sumaron en 2015, 20.000 millones de euros, con un alza del 25,9%.

El número de tarjetas de pago en circulación aumento hasta los 2,2 millones de plásticos, recuperando los máximos históricos alcanzados en 2008.

Tendencias de los Pagos Online en Latinoamérica

El e-commerce como canal de ventas viene creciendo en porcentajes de dos dígitos en Latinoamérica durante los últimos años. Se pronostica que por lo menos hasta 2019 continuará creciendo a una tasa del 17% anual, para alcanzar la cifra de USD 85.000 millones finalizando el año 2018.

El número de transacciones digitales que se hicieron en el primer semestre de 2017 creció 35,4% con respecto al primer semestre de 2016, llegando así a casi 41 millones de transacciones. El valor de estas transacciones, que alcanzó 24,5 billones de pesos (lo que configura un incremento del 26,1%), representan cerca del 4,8% del PIB.

En este panorama, Colombia es uno de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales en la región. En el país, los consumidores están comprando cada vez más online, por motivos como facilidad, comodidad y mayor oferta de productos, y están comprando a través de múltiples dispositivos, para todas las categorías.

Pagos Online Colombia

Participación del e-commerce como canal de ventas

Como se puede observar, no solamente crecen las cifras de participación del e-commerce en el mercado colombiano, sino que además aumenta el porcentaje de internautas compradores. Esto indica que los ya compradores están cada vez más cómodos con la compra online y que los no compradores están superando las barreras.

Pagos en línea para gimnasios

Participación transaccional en Colombia

En Colombia, todas las industrias están generando cada vez más transacciones online. PayU (principal pasarela de pagos electrónicos en el país), refiere a la totalidad de las transacciones realizadas a través de su plataforma cerca del 90% de las transacciones de e-commerce realizadas en el país. En el cuarto lugar del volumen de pagos realizados se encuentra el rubro de la tecnología y telecomunicaciones.

Pagos online PayU

Tecnología

La categoría de tecnología es una de las cinco primeras en adaptarse al e-commerce y es una de las más afines a los canales digitales por las características de sus productos. En general, se trata de marcas grandes, con productos conocidos o que pueden conocerse a partir de sus especificaciones, de manera que los drivers de decisión son más claros y resulta fácil comparar los precios.

Nivel de seguridad asociado a la compra

Uno de los factores más importantes a la hora de generar confianza e impulsar la compra, tanto de ya compradores como de no compradores, es el nivel de seguridad asociado a las plataformas de pago.

Según información de la plataforma de pagos PayU, en Colombia la tasa de fraude electrónico es muy baja (0,45%) y es de esperar que se mantenga en ese nivel. Según PayU, un nivel de seguridad adecuado debe tener una tasa que no supere el 1% de fraude. México, por ejemplo, que es un mercado sensible en este aspecto, tiene un nivel de fraude del 1,5%.

Avances tecnológicos como los modelos de aprendizaje automático permitirán mejorar la detección y prevención del fraude electrónico en los próximos años.

También le puede interesar leer:

Pagos online duplicará sus ingresos

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

×
Pagos en línea… Una realidad actual.