CERRAR
Menu
CERRAR
Cómo administrar un gimnasio de forma exitosa

Óptimos procesos de facturación, contabilidad y finanzas fortalece a los gimnasios

Por 0

Cerca del 85 % de los gimnasios no controlan la facturación, la contabilidad ni las finanzas.

Cerca del 85 % de los gimnasios no controlan la facturación, la contabilidad ni las finanzas

El resultado de lo anterior ha puesto en evidencia, durante la pandemia del COVID-19, que no se contaba con ahorros programados para superar situaciones inesperadas de estas proporciones, la cual impacto muchos sectores empresariales, entre ellos la de los gimnasios fitness. Óptimos procesos de facturación, contabilidad y finanzas fortalece a los gimnasios.

Con el objeto de apoyarlos en la reapertura de sus gimnasios ponemos en sus manos nuestra herramienta tecnológica IntelliGym, la cual le permitirá ir conociendo de primera mano la salud financiera de su gimnasio en tiempo real, de manera que pueda ir destinando una parte de sus ganancias a un fondo de previsiones que le permita resistir por lo menos ocho meses de incertidumbre financiera.

IntelliGym integra procesos de facturación, contabilidad y finanzas

La integración de procesos administrativos tan vitales para la operación de su gimnasio le permitirán tomar mejores decisiones y auditar permanentemente la siguiente información:

  • Análisis de los resultados económicos, detectando áreas críticas para señalar cursos de acción que permitan lograr mejoras.
  • Gestión adecuada de los recursos financieros del gimnasio.
  • Identificar oportunidades de inversión, análisis de riesgo y financiamiento.
  • Generación de reportes financieros de la situación de la empresa.
  • Procedimientos para poder ordenar, catalogar y analizar las operaciones económicas y financieras.
  • Procesamiento, codificación y contabilización de los comprobantes de egresos, ingresos, activos, pasivos e inventarios.
  • Realizar la relación de las cuentas por cobrar, y controlar la gestión de su cobro.
  • Llevar a cabo estudios de los problemas económicos y financieros que aquejen al gimnasio.
  • Orientación hacia planes económicos y financieros, tales como presupuestos.

Óptimos procesos de facturación, contabilidad y finanzas fortalece a los gimnasios

Las siguientes acciones le orientaran acerca de como optimizar la facturación, contabilidad y finanzas, de la mano de IntelliGym:

Habitúese a registrar los ingresos diarios

IntelliGym le facilita el registro de cada pago realizado facilitándole consultar posteriormente el historial de cada cliente. Esta acción tan solo le tomará 20 segundos realizarla por parte del funcionario de recepción

Implemente controles de cobro automatizado en el acceso

Software especializado para controlar deudas desde el acceso al gimnasio

Implementar la solicitud de  identificación por parte de los clientes, siempre que accedan al gimnasio, permitirá recordarles que tiempo de vigencia les queda, y adicionalmente identificar clientes con deudas, restricciones o impagos.

Registre cada egreso o salida de dinero

La importancia de registrar los egresos de dinero, sin importar su cantidad, permitirá que el sistema reste de los ingresos estos movimientos para indicarle de manera exacta la utilidad o rentabilidad que esta percibiendo del resultado de la operación del gimnasio.

Genere diariamente cierres de caja

Un cierre de caja es una acción que permite identificar cuanto dinero ingreso en el día y por que conceptos, también identifica los conceptos por los cuales se egresó dinero para poder auditar diariamente que conceptos están incrementando los gastos del gimnasio. Lo anterior evitara sorpresas al final de cada mes.

Revise frecuentemente los estados financieros

Sistema integrado que facilita el control contable y financiero de los gimnasios

Uno de los estados financieros más importantes es el que permite identificar que utilidades o perdidas hubo en determinado periodo de tiempo, por lo general se llama PyG y muestra realmente si el gimnasio esta siendo rentable o no, o si en su defecto se mantiene en punto de equilibrio, es decir, sin perdidas ni ganancias.

MacroGym. Pioneros en la sistematización de procesos contables y financieros para gimnasios

25 años de experiencia nos permite colocar en sus manos tecnología de punta que integra la facturación de egreso e ingreso, con el control de acceso, la contabilidad, las cuentas por cobrar y las finanzas; generando de forma automática informes de estados financieros de pérdidas y ganancias. Óptimos procesos de facturación, contabilidad y finanzas fortalece a los gimnasios.

 

También le puede interesar leer:

Alternativas de control de acceso para gimnasios fitness

Comentarios
0

Leave a reply

MONEDA
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat
Sistematizar los procesos administrativos mejora la salud financiera del gimnasio.