CERRAR
Menu
CERRAR
Planeación administrativa para gimnasios

Gestión y Control: Principios de la administración para gimnasios

Por MacroGym 0

Gestionar y controlar correctamente determina vivir o morirProcesos administrativos en gimnasios

Conocer el alcance de gestionar y controlar correctamente el gimnasio marca la diferencia entre crecer, supervivir o fracasar. Y para crecer, o evitar salir del mercado, se hace imprescindible conocer y aplicar los principios básicos de la administración, los cuales son:

  • Planeación
  • Organización
  • Dirección
  • Coordinación
  • Control

Para implementar estos principios básicos de manera práctica en el gimnasio, sin tener que asistir a la universidad cinco años para estudiar administración de empresas, contabilidad, marketing o finanzas, exponemos a continuación de manera breve y practica como hacerlo:

Planeación

Planeación administrativa para gimnasios

 

No se puede ejecutar nada sin antes planearlo, diseñe un plan de acción para el mañana.

Este principio básico de la administración permite guiar la gestión del gimnasio hacia los objetivos planteados, y a su vez, irlos midiendo.

Pero que objetivos y que medir..?

Un objetivo sería:

Atraer el 40% del total de 2000 personas que viven alrededor del gimnasio. (Este porcentaje equivale a atraer 800 personas)

Que medición se haría:

Si alrededor del gimnasio viven 2000 personas; de ellas el 40% son jóvenes entre 13 a 25 años, el 40 % adultos entre 26 y 50 años, y el restante 20% de adultos mayores, entonces se debe medir que tantas personas de estos diferentes segmentos poblacionales están asistiendo al gimnasio.

Así lo anterior, podrá identificar de manera precisa cuales son los segmentos mejor o peor atendidos, lo anterior le permitirá crear estrategias de mercadeo que acerquen más de unos y más de otros, según la especialización de su gimnasio.

Organización

Gestión y Control: Principios de la administración para gimnasios

Brinde y movilice recursos para la puesta en marcha del plan.

La pregunta que surge aquí es… ¿Pero cuáles recursos?

Integre la facturación, la contabilidad de egresos, las finanzas y el control de acceso al gimnasio. Sistematizando los anteriores procesos administrativos podrá identificar con precisión que recursos económicos puede destinar para “x” o “y” actividad del plan estratégico.

Consultar un estado de pérdidas, ganancias o punto de equilibrio en cualquier momento, sin tener que esperar días mientras el contador hace sumas y restas; le permitirá tomar decisiones precisas, oportunas y en tiempo real de los recursos económicos a destinar para cada actividad estratégica.

Dirección

Dirección administrativa para gimnasios

Dirija, seleccione y evalué a sus empleados con el propósito de lograr el mejor desempeño para alcanzar lo planificado.

Pero qué acciones de dirección realizar..?

Conozca a su personal, elimine a los incapaces, de buen ejemplo, efectué reuniones periódicas con sus colaboradores, no se deje absorber por los detalles y haga que reine la actividad, la iniciativa y la dedicación de todo el equipo de trabajo.

Coordinación

Coordinación empresarial para gimnasios

Integre los esfuerzos, asegúrese que la información se comparta y empéñese en resolver los problemas.

Recuerde que una comunicación eficaz al interior del grupo de trabajo permite que cada integrante o colaborador tenga claros los procesos y responsabilidades a desarrollar de manera individual, de cara a cumplir los objetivos trazados para el gimnasio.

Control

Principios de la administración para gimnasios

Verifique si todo está de acuerdo con el plan, con las órdenes y los principios.

Pero que controlar…?
  • Primero debe comenzar por tener control del acceso de los clientes al gimnasio, con el objeto de minimizar la fuga de dinero por cartera no cobrada y por clientes inactivos que ingresan gratuitamente y ocupan espacio y recursos.

 

  • Segundo, tome control de la facturación diaria realizando cierres de caja, en función de lo recaudado y lo egresado durante el día, para que pueda panear diariamente cuales son los servicios que más le gustan a sus clientes, y cuales no son del agrado o interés de los mismos.

 

  • Tercero, consulte periódicamente reportes estadísticos que le permitan tener una visual permanente de las utilidades o pérdidas que está obteniendo mes a mes, en particular analizando los egresos, pues desde allí podrá gestionar mejor los recursos económicos.

Lo anterior garantizará que las cosas ocurran de acuerdo con lo planificado y ejecución de las acciones correctivas necesarias de las desviaciones encontradas.

Sistematice. Nuestra misión es apoyarlo con la gestión del gimnasio.

Software para gestión de gimnasios IntelliGymMacroGym pone a su disposición su robusto software IntelliGym, el cual se especializa en cada uno de los principios básicos de la administración anteriormente expuestos, garantizándole control de cada proceso administrativo y permitiéndole incrementar las utilidades mes a mes.

Le garantizamos que tomara control total de cada proceso administrativo

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER:

En tres pasos básicos IntelliGym controlará su gimnasio

E-book gratis: Cómo administrar un gimnasio de forma exitosa

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
Conocer el alcance de gestionar y controlar correctamente el gimnasio, marca la diferencia entre crecer, supervivir o fracasar.
Powered by