CERRAR
Menu
CERRAR
El Instructor. Motor de la fidelización en gimnasios

Fidelización como estrategia Post Covid en gimnasios

Por 0

Fidelizar es construir relaciones a largo plazo

Comprender la psicología del cliente es la clave para fidelizarlo

El fundador de Walmart mencionó en su momento «La meta de una empresa es tener un servicio al cliente que no solo sea el mejor, sino que sea legendario«. Y para lograr lo anterior, en medio de la epidemia de Covid19, hay que entender lo que desea el cliente de gimnasio, la razón fundamental por la que se inscribe, sus motivaciones y sus expectativas. Fidelización como estrategia Post Covid en gimnasios.

A continuación relacionamos algunas de las necesidades especificas de los afilados de gimnasios y como IntelliGym permite sistematizarlas para apoyar los procesos de fidelización en gimnasios fitness:

 

Orientación nutricional

Software orientado a apoyar la nutrición en los gimnasios

Una adecuada nutrición puede representar hasta el 80% de los resultados físicos de un deportista, por lo que hay que compensar la disciplina al entrenamiento deportivo con una correcta orientación nutricional, de lo contrario el afiliado de gimnasio podrá pasar meses entrenando sin apenas evidenciar resultados físicos; motivo este que conlleva al alto número de deserciones en los gimnasios (hasta de un 80% antes del primer trimestre).

Para mitigar este alto índice de deserción, IntelliGym genera automáticamente programas nutricionales orientados para que el afiliado aprenda como alimentarse desde el mismo momento en que inicia actividad física en el gimnasio.

 

Programas de entrenamiento, NO rutinas

Fidelización como estrategia post Covid en gimnasios

Otro de los factores más importantes que permite fidelizar a los afiliados es prescribir programas de entrenamiento entretenidos, divertidos y que promuevan retos, de lo contrario se convertirán en rutinas de ejercicios que promueven la monotonía, aburrimiento y apatía a la actividad física por parte de los afiliados.

Basado en la anterior premisa, IntelliGym genera automáticamente programas de entrenamiento novedosos, basados en innovadores sistemas de entrenamiento que permiten incrementar el interés, disfrute, diversión y gusto por la actividad física a largo plazo.

 

Evolución física de resultados

App para fidelización y gestión de gimnasios fitness

No contar con herramientas que permitan al afiliado conocer la evolución física obtenida, como resultado de la orientación de los instructores y los nutricionistas, se asemeja a ubicar al afiliado en medio de la mar sin brújula ni mapa, razón principal por la cual desertan cientos de clientes mensualmente, provocando detrimentos importantes en la salud financiera de los gimnasios, y fortaleciendo a la competencia que si realiza estas valiosas acciones de fidelización.

Con el objeto de minimizar estas importantes perdidas económicas en los gimnasios, MacroGym pone a disposición de los gerentes de gimnasios, y de manera gratuita, la App IntelliGym para que sus afiliados puedan consultar en tiempo real estadísticas relacionadas con su evolución física, y adicionalmente poder consultar el plan de sugerencias alimentarias que le apoyaran en el logro de sus objetivos físicos.

 

Retroalimentación por redes sociales

Fidelización como estrategia post Covid en gimnasios

Hace parte de la fidelización exitosa retroalimentar a los afiliados desde las redes sociales del gimnasio, no solo con el ánimo de venderles servicios o productos, sino también con el objeto de apoyarlos con información relevante y valiosa en función de sus objetivos, y adicional integrarlos a comunidades de interés del gimnasio con el objeto de fortalecer las relaciones interpersonales entre los afiliados, en aras de promover un lazo filial con la filosofía del gimnasio.

Para apoyar la fidelización exitosa en los gimnasios, desde la App IntelliGym los afiliados podrán direccionarse en tiempo real a las diferentes redes sociales del gimnasio con el objeto de estar enterados de las actividades, promociones y eventos especiales del gimnasio.

 

IntelliGym apoyará la fidelización de sus clientes mediante:

  • Generación automática de programas de entrenamiento según el somatotipo corporal.
  • Una robusta base de datos con más de 1600 ejercicios especializados.
  • Sistematización de pruebas de fuerza, flexibilidad y resistencia cardiovascular.
  • Automatización de pruebas cineatropométricas: antropometría y adipometría.
  • Notificaciones de felicitación y obsequios especiales para los cumpleañeros del día.
  • Notificaciones de recordación de pago.
  • Automatización de obsequios por fidelidad a la marca.

 

Con IntelliGym los procesos de fidelización y aseguramiento de la calidad del servicio serán una realidad, conduciendo a la atracción de nuevos clientes y brindando una imagen de innovación y vanguardia al mejor estilo de los gimnasios más modernos de la industria fitness.

También le puede interesar leer:

 

Control de acceso con biometría dactilar y torniquete

5 procesos para fidelizar con éxito afiliados de gimnasios

Kit de control de acceso de bajo costo para gimnasios fitness

Nutrición: un servicio clave para fidelizar clientes

Control de acceso con electroimanes y puertas

Comentarios
0

Leave a reply

MONEDA
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat
Fidelizar es construir relaciones a largo plazo con los afiliados.