CERRAR
Menu
CERRAR
Mejorar la condición física disminuye el riesgo de mortalidad

Entrenamiento físico como alternativa inteligente contra el covid-19

Por 0

Mejorar la condición física disminuye el riesgo de mortalidad

Entrenamiento físico como alternativa inteligente contra el covid-19

La actividad física ayuda a proteger al organismo de factores desencadenantes que conllevan a la hospitalización y mortalidad; entre esos factores se encuentran la diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, pulmonar e hipertensión. Entrenamiento físico como alternativa inteligente contra el covid-19.

La recomendación es realizar ejercicios combinados de fuerza y entrenamiento cardiovascular para estimular el sistema inmunológico y mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, de manera que en caso de enfermar se puedan contrarrestar o disminuir los efectos nefastos del coronavirus sobre el organismo.

Estadísticas sobre disminución de mortalidad mediante el ejercicio

Estadísticas sobre disminución de mortalidad mediante el ejercicio

Una variedad de estudios mundiales referencia los siguientes resultados del impacto profundo que tiene la actividad física moderada en el cuerpo humano:

  • Disminución del riesgo de mortalidad en un 28%.
  • Para enfermedades renales una disminución de hasta un 18%.
  • En enfermedades cardiovasculares una disminución del 48%.
  • En referencia a la mortalidad por cáncer en un 34%.
  • Incluso para los pacientes que han superado el cáncer, una sesión semanal de actividad física puede reducir hasta en un 33% el riesgo de mortalidad por cualquier otra enfermedad asociada.

Y la razón de los anteriores resultados obedecen a que el ejercicio cardiorrespiratorio moviliza cientos de millones de células inmunológicas capaces de activar funciones como la eliminación de células infectadas por virus.

Ejercicio e inmunidad contra el covid-19

Mejorar la condición física disminuye el riesgo de mortalidad por Covid-19

Si bien es cierto que la actividad física no impide que nos contagiemos al vernos expuestos, el fortalecimiento del sistema inmunológico desencadenado por el ejercicio, puede ayudar a disminuir de manera significativa los efectos ocasionados por el virus, disminuyendo los síntomas, acelerando la recuperación y disminuyendo las probabilidades de infectar a otras personas.

Estadísticas sobre el impacto de la salud mental debido al covid-19

Entrenamiento físico como alternativa inteligente contra el covid-19

Estudios realizados en 130 países evaluaron las alteraciones ocasionadas por los servicios de salud mental y neurológicos como consecuencia del SARS-CoV-2, identificando perturbaciones en los servicios de salud mental en un 93% a nivel mundial, según estudios de la OMS.

Los resultados fueron los siguientes:

  • En la población de niños y adolescentes las perturbaciones de salud mental fueron del 72%, en las personas mayores del 70% y en las mujeres del 61%.
  • En el 67% se identificaron perturbaciones en los servicios de orientación psicológica y de psicoterapia.
  • El 35% mostro señales de perturbaciones en las intervenciones de emergencia y síndromes de abstinencia severos ‎relacionados con el consumo de drogas y estados delirantes, que con frecuencia son la señal de ‎graves trastornos médicos subyacentes.‎
  • El 30% reseño perturbaciones en el acceso a los medicamentos destinados a tratar trastornos ‎mentales, neurológicos y derivados del consumo de drogas.‎
  • El 78% advirtió perturbaciones en los servicios de salud mental en las escuelas y 75% en el trabajo.

La actividad física como el salvavidas para la salud mental

La actividad física como el salvavidas para la salud mental

Los psicólogos han recomendado la realización de actividades físicas, ya sea bajo techo o al aire libre durante esta época de pandemia por sus probados beneficios que genera para la salud mental y los cuales han sido totalmente comprobados desde la época romana.

La expansión actual del coronavirus esta obligando a mirar hacia el lado de los gimnasios, ya que el ejercicio disminuye la depresión, la ansiedad, el estrés, aumenta la calidad del sueño, genera euforia gracias a la generación de dopamina, impacta positivamente la salud mental, relaja, fortalece la autoestima y permite superar los problemas de salud mental que ocasiona una pandemia como la que se vive actualmente; y en donde en países como Países Bajos o Bélgica, no existen restricciones para esta industria.

 

LE PUEDE INTERESAR LEER:

Enseñanzas del covid-19 para los propietarios de gimnasios fitness

Kit de control de acceso de bajo costo para gimnasios fitness

Comentarios
0

Leave a reply

MONEDA
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat
Entrenamiento físico como alternativa inteligente contra el covid-19.