CERRAR
Menu
CERRAR
El futuro de los gimnasios en medio del COVID-19

El futuro de los gimnasios en medio del COVID-19

Por MacroGym 0

Un futuro que no está para nada lejano

La cotidianidad que vendrá para los gimnasios fitness

En medio de una economía planetaria devastada, y con el objeto de reactivarla, el principal de los acuerdos es simple y obvio: Mantener la distancia social y reforzarla con tecnologías que la faciliten y la conviertan en hábito. Este es el futuro de los gimnasios en medio del COVID-19.

La cotidianidad que vendrá para los gimnasios

Distancia social en los gimnasios para superar el COVID-19

La cotidianidad en los gimnasios será demarcada por luces LED que indicaran visualmente la distancia mínima que debe mantenerse entre los deportistas, y adicionalmente se fortalecerán incluyendo alarmas sonoras para detectar o alertar a quienes infrinjan la norma, similar a lo que sucede en un museo de arte cuando alguien se aproxima demasiado a la pintura.

Adicionalmente la implementación de cámaras térmicas ayudara a identificar a personas contagiadas, y tener la oportunidad de aislarlas de forma oportuna, así como ya se está realizando actualmente en algunos medios de transporte masivo.

La nueva economía post-covid para los gimnasios

La nueva economía post-covid para los gimnasios fitness

A medida que la onda expansiva de COVID-19 recorre todo el mundo, está obligando a la humanidad a innovar y cambiar la forma en que trabajamos y vivimos. La ventaja de dónde nos encontramos ahora es que las personas y las empresas serán más resistentes en un mundo posterior a COVID-19.

Tecnologías que faciliten interacciones sin contacto

Tecnologías para gimnasios que facilitan interacciones sin contacto

Hace poco tiempo nos impactaban las pantallas táctiles y lo que nos permitían hacer, ahora COVID-19 nos ha obligado a ser hiperconscientes del alto grado de transmisión de la enfermedad mediante el contacto con estos aparatos electrónicos.

Se espera que en adelante tengamos menos pantallas táctiles (incluidos lectores biométricos y dispositivos móviles de pago) y en su lugar mas interfaces de voz y de visión artificial, similares a los que se usan hoy en día en redes sociales para realizar pagos autónomos y así limitar la cantidad de contacto físico.

Fortalecimiento de la infraestructura digital

COVID-19 permitió la innovación al teletrabajo y de forma aislada, vislumbrando las posibilidades de continuar con nuestras actividades cotidianas en un mundo posterior a COVID-19.

Telemedicina para servicios médicos

Para los gimnasios que prestan servicios médicos, la atención remota es una excelente alternativa para continuar operando los servicios clínicos sin una visita en persona por parte de los afiliados y médicos. Ya se había incursionado en este modelo antes de COVID-19, pero con la norma del distanciamiento social obligatorio en muchas áreas, su interés se ha acrecentado.

Pagos online = Más compras en línea

Los gimnasios que no tienen la opción de pagos en línea enfrentaran la ruina financiera, y las que la tengan pueden aumentar sus ofertas. En medio de COVID-19, los gimnasios que deseen continuar siendo competitivos deberán implementar servicios en línea, incluso manteniendo la ubicación física y mejorándola con procesos logísticos y sanitarios que permitan operar en medio de un nuevo brote, o una futura pandemia.

Servicios híbridos como un nuevo modelo de negocio

Servicios híbridos como un nuevo modelo de negocio en los gimnasios

La “prestación de servicios híbridos” donde parte de las clases y la asistencia tienen lugar en persona, y otras se entregan digitalmente, pueden ayudar a despegar y estimular la economía del sector de los gimnasios fitness en medio de COVID-19.

¿El sistema chino podría aplicarse en Latinoamérica?

El sistema chino podría aplicarse en los gimnasios de Latinoamérica

En los países de Argentina y Georgia (Estados Unidos) planean abrir los gimnasios en los próximos días, toda vez que se cumplan ciertos protocolos sanitarios implementados inicialmente en China.

«Tendrá que haber una persona cada 4 metros cuadrados, lo que significa una reducción de más de un 50% de su capacidad, se suspenderán todas las clases que impliquen contacto y se redistribuye el equipamiento de manera tal que quede un equipo de por medio o 2 metros de distancia entre cintas, bicicletas y cualquier máquina». Además, tendrán termómetros láser para medir la temperatura de cada persona que ingrese»

 

¿Finalmente aprenderemos de las lecciones que nos está enseñando COVID-19 para lidiar con el virus y hacer de nuestro mundo un lugar mejor…?

 

LE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Covid-19 y streaming como estrategia de innovación para los gimnasios

App especializada para gimnasios… ¡Gratis y Personalizada!

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
La cotidianidad será demarcada por luces LED que indicaran la distancia mínima entre los deportistas.