CERRAR
Menu
CERRAR
Tecnología para gimnasios fitness

COVID-19 y Streaming como estrategia de innovación para los gimnasios

Por MacroGym 0

La OMS recomienda actividad física durante la pandemia de COVID-19

Actualmente las personas que habitamos el planeta somos más conscientes de la importancia de la actividad física como herramienta vital para mantenernos sanos físicamente, y en especial mejorar la salud mental con el fin de evitar la depresión, el estrés y el deterioro cognitivo producido por las largas jornadas de aislamiento social, y la preocupación de los posibles efectos a nivel social, político y económico. La estrategia: COVID-19 y Streaming como estrategia de innovación para los gimnasios.

La importancia de la actividad física durante la pandemia

Durante los periodos de cuarentena hemos descubierto nuevas formas de comunicarnos y de cómo continuar realizando actividades de nuestra cotidianidad, entre ellas, hacer uso masivo de los servicios domiciliarios, uso de las tecnologías de comunicación que han estado allí desde hace varias décadas para entretenernos, estudiar, trabajar y comunicarnos. Y particularmente hemos hecho de nuestros espacios residenciales un lugar para la actividad física, ilustrándonos mediante video-tutoriales y expertos en línea.

Nace un nuevo modelo de negocio para los gimnasios

Transformacion digital para gimnasios fitness

Covid-19 nos ha obligado a cambiar nuestra cotidianidad, y lo más probable es que ya no volvamos a mirar las cosas como antes. En cuanto a los gimnasios, de momento, la migración se ha volcado a las actividades no presenciales, y exclusivamente Online. Lo anterior es un mensaje para reinventarnos e implementar un nuevo enfoque de como prestar los servicios de actividad física por parte de los gimnasios hacia el futuro cercano.

Estrategias para innovar en medio de la pandemia

De momento, sin vacuna para el COVID-19, se debe realizar un cambio abrupto y urgente al modelo online, y para ello se hace necesario reposicionar las marcas en el mundo virtual. Los gimnasios deben ahora enfocarse en la personalización de sus servicios mediante canales Online. Y una buena idea de ello, es que cada entrenador que dirija clases en línea utilice piezas distintivas que identifiquen la marca del gimnasio, o su marca personal.

Streaming como alternativa de Marketing Online

COVID-19 y Streaming como estrategia de innovación para los gimnasios

Utilizar el vídeo en directo es una tendencia actual en marketing, y para que usted, estimado empresario del fitness, pueda continuar sus actividades en medio de esta pandemia, a continuación, describimos algunas de ellas para que decida cuál le brinda el mayor alcance según su modelo de gimnasio:

Plataformas Live:

Zoom: Mediante esta plataforma de transmisión en directo puede controlar la asistencia de afiliados por cupos y hora/sala. El administrador puede ir aceptando en la sala personalizada aquellos usuarios que se encuentran con pago vigente y denegar el permiso a los inactivos. Los reportes de clientes vigentes o inactivos los puede continuar consultando desde nuestra plataforma tecnológica IntelliGym, gestionando al mismo tiempo pagos en línea de forma simultánea.

YouTube Live: Es la plataforma de vídeos del gigante Google, la cual ofrece desde hace varios años la posibilidad de hacer retransmisiones en directo. Cuenta con dos modalidades; comenzar la emisión en el momento o programar una retransmisión.

Facebook Live: Mediante esta plataforma se puede emitir en directo con Facebook, para lo cual brinda dos modalidades: Cámara. Para retransmitir directamente con la cámara del dispositivo. Conectar. Para conectar la transmisión en directo con la Live API usando el software de transmisión en directo o del codificador de hardware.

Instagram Live: Permite hacer retransmisiones en directo de forma muy sencilla, permitiendo guardar el vídeo posteriormente o compartirlo en historias.

Skype: Plataforma de Microsoft que permite llamadas gratuitas en alta definición y entre grupos de varias personas. No permite el control de salas personalizadas.

Hangouts: Es la herramienta de Google para hacer videollamadas entre varias personas, permitiendo invitar a grupos de personas por correo electrónico a través de un enlace propio que puede ser compartido.

Whereby: Esta herramienta permite realizar videollamadas con grupos de clientes, permitiéndoles elegir previamente y directamente desde un calendario de actividades cuando reservar sus clases. También permite administración de salas personalizadas.

Collabify: Herramienta muy similar a la anterior. También permite organizar reuniones grupales por sala a través de videollamada, y en función de la disponibilidad de cupos.

Jitsi Meet: Es una plataforma totalmente gratuita que permite videoconferencias de forma segura. Solo basta crear una reunión, ponerle nombre a la sala y compartir el enlace con los clientes que se encuentren vigentes en nuestro sistema IntelliGym. Se puede vincular a un calendario para poder llevar histórico de las clases realizadas por instructor.

Vimeo Live: También ofrece la posibilidad de emitir en streaming desde su web, permitiendo transmitir de forma simultánea en las redes sociales. Permite compartir vídeos privados mediante enlace únicamente a los clientes que se encuentren activos en el sistema IntelliGym. Esta última acción requiere del control del administrador del gimnasio.

OBS Studio: Es un un software para realizar grabaciones de vídeo y emisiones en streaming, permitiendo configurar rápidamente grabaciones y emisiones en directo.

Class on live: Por medio de esta herramienta totalmente Online se puede impartir clases por videoconferencia y en streaming sin necesidad de conocimientos técnicos. Se puede personalizar el perfil mediante el logo empresarial, colores corporativos e imágenes del gimnasio.

Plataforma de fidelización para entrenar desde casa

Plataforma de fidelización para gimnasios

IntelliGym Standard: Activaremos para todos nuestros suscriptores las prestaciones que permiten enviar a los correos de los clientes programas de entrenamiento a realizar con elementos caseros, tales como: botellas cargadas de agua o arena, garrafas de agua, bolsos con carga en su interior, baldes de agua, libros pesados, paquetes de harina, escalones, sillas o bancos, escobas, toallas o alfombras. O en su defecto; bandas elásticas, cuerdas, fitball, mancuernas, bicicletas, ruedas de vehículos, barras de los parques, peso corporal, elementos de suspensión, neumáticos de bicicleta, entre otros.

Lo anterior con el objeto de que puedan mantener contacto con sus clientes y apoyarlos con programas de entrenamiento que les permita continuar sus entrenamientos, mientras la ciencia evoluciona con la vacuna, y poder volver a retomar las actividades físicas normales previas a la pandemia.

Plataformas de pago Online que protegen la salud financiera

Plataforma de pagos online para gimnasios

PayU: Pondremos a disposición de nuestros clientes el servicio de pagos online desde nuestro sistema IntelliGym para que sus afiliados puedan renovar los servicios directamente desde la App o desde el link de pago que puede compartir con ellos para facilitarles la renovación.

Transferencias bancarias: Puede compartir con sus clientes el número de su cuenta bancaria para que puedan realizar la renovación de los servicios mediante pagos en línea desde cualquier operador bancario, para posteriormente actualizarlo en el sistema y gestionar el acceso de los afiliados a los salones virtuales.

 

LE RECOMENDAMOS LEER:

 

Pagos en línea… una realidad actual

Software desde la nube como estrategia empresarial

Cómo promocionar por YouTube servicios del gimnasio

Cómo mercadear por Instagram servicios de gimnasios

Cómo mercadear por Facebook los servicios del gimnasio

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
Streaming como alternativa tecnológica para promover servicios Online