
Controlar la facturación equivale a controlar el acceso
Primero definamos el verbo “Equivaler”
Equivaler significa según la Real Academia Española “Ser una cosa igual a otra en la estimación, valor, potencia, función o eficacia”. Por lo anterior, podremos inferir que controlar la facturación equivale a controlar el acceso.
El control de los procesos en los gimnasios es vital, entre los principales se encuentran la facturación y el control de acceso, los cuales son equivalentes. Si no existen mecanismos restrictivos en el control de acceso (como puertas, torniquetes o molinetes) el control de la facturación se hace imprescindible para reemplazarlos.
Como utilizar la facturación como un control en el acceso..?
Si usted culturiza a sus afiliados a identificarse, al menos con el número de documento, mediante un sistema informático autónomo que recuerde al afiliado sus deudas, o alerte de la caducidad de sus servicios, usted estará minimizando las pérdidas de dinero relacionadas con la falta de controles a clientes morosos, con deudas o restricción de horarios.
Más allá de la facturación
Normalmente se piensa que llevar la facturación en un cuaderno o en Excel es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. La facturación implica llevar controles a los descuentos, transferencias, congelaciones, anulación de facturas, devoluciones, abonos, control y cobro de la cartera (deudas de los clientes por saldos a los servicios o productos adquiridos como bebidas o suplementos) entre otros.
Familiarícese con los informes diarios de ventas
Para identificar las ventas de cada día y controlar la cartera, se hace necesario implementar informes diarios de ventas, los cuales evidencian la cantidad y tipo de servicios o productos vendidos por día; lo anterior le permitirá identificar el comportamiento de compra y deudas de sus afiliados.
Analice el comportamiento de compra de sus afiliados
Analizar este comportamiento permite promover los servicios o productos que más compran sus afiliados, para posteriormente motivar a sus prospectos a tomar una decisión. También le permitirá identificar los que menos vende o gustan, para renovarlos, eliminarlos del inventario o de la lista de servicios, o en su defecto promoverlos de otra forma.
Facture según modalidades de pago actuales
Llevar la facturación en cuadernos o en Excel no le permitirá identificar en el instante cuáles son las formas de pago preferidas por sus clientes. Actualmente pagar en efectivo está siendo cosa del pasado, e identificar el pago preferido por sus clientes le otorgara una ventaja en el incremento de sus ventas diarias.
Integración de la facturación al control de acceso
Si usted decide controlar el acceso de forma autónoma, sin intervención de los funcionarios de recepción, puede implementar nuestro “Kit de control de acceso Low Cost”, totalmente asequible, autónomo y resistente al trabajo pesado de los gimnasios fitness. Así los funcionarios de recepción podrán dedicarle más tiempo a otras actividades de igual importancia, entre ellas, la de atención al cliente.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER:
Gestión y Control: Principios de la administración para gimnasios
Conozca los procesos ocultos que se manejan desde la recepción