CERRAR
Menu
CERRAR
Control de temperatura en gimnasios fitness

Controlamos aforo, temperatura, acceso, gestión administrativa y fidelización

Por MacroGym 0

Control de aforo, temperatura,  acceso, gestión y asignación de programas de entrenamiento

En el siguiente articulo identificamos los requerimientos primordiales exigidos por el gobierno y que deben ser sistematizados, o en su defecto, controlados de manera manual. Controlamos aforo, temperatura, acceso, gestión administrativa y fidelización.

Mediante nuestra plataforma tecnológica IntelliGym podrá controlar diariamente la temperatura de los afiliados, asignación de programas de entrenamiento, el control de acceso por hora/día, procesos de gestión administrativa y fidelización de sus valiosos clientes.

 

Principales controles a sistematizar en los protocolos de bioseguridad

Las medidas generales de bioseguridad corresponden a las indicadas en la Resolución 666 de 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para gimnasios, con el objeto de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Entre los solicitados por la Resolución se encuentran los siguientes:

 

Toma de la temperatura de afiliados y empleados

Controlamos aforo, temperatura, acceso, gestión administrativa y fidelización

Art. 5.3.3.2.

Realizar al ingreso al centro toma de temperatura, a través de mecanismos electrónicos tales como láser, digitales, termográficos y demás, de tal forma que no generen congestiones o aglomeración de personas. Esta información deberá ser registrada por escrito en un formato que para tal fin se implemente.

También aplica al personal que trabaja en el centro, en casa o en modalidad remota, estos últimos deberán reportar su estado de salud y toma de temperatura, mediante correo electrónico o vía telefónica a su jefe inmediato o área de seguridad y salud en el trabajo, según estructura orgánica del centro de ejercicio físico.

Solución:

Para controlar el anterior requerimiento ponemos a su disposición nuestra herramienta tecnológica IntelliGym para sistematizar la temperatura de los afiliados en cada acceso al gimnasio, y posteriormente poder consultarla en reportes especializados.

 

Programas de entrenamiento para poblaciones vulnerables

Plataforma de fidelización para gimnasios

Art. 5.3.3.8.

No se permitirá el ingreso de personas con algún tipo de enfermedad crónica asociada, tales como, enfermedades cardiovasculares: angina, infarto, falla cardíaca; enfermedades pulmonares: asma, EPOC; obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, cáncer; personas inmunosuprimidas o con sistemas respiratorios agudos como tos, fiebre, estornudos, dolores de garganta y/o en contacto con otras personas con estos síntomas. Estas poblaciones podrán comunicarse con los centros de ejercicio para recibir asesoría acerca de la actividad física que pueden realizar en sus hogares.

Solución:

Con IntelliGym este tipo de clientes podrán consultar su programa de entrenamiento directamente desde la App, con el objeto de permitirles continuar su actividad física desde casa o parques, mientras el gobierno les autoriza acceder nuevamente a los gimnasios.

 

Desactivación de controles dactilares

Control de acceso para controlar puertas con electroimanes en gimnasios

Art. 5.1.1.14.

Desactivar lectores de huella o pantallas táctiles para el ingreso.

Solución:

De acuerdo a la normativa se deben desactivar los periféricos de biometria, y para su reemplazo recomendamos sustituirlos por la siguiente modalidad de control de acceso con el cual desde recepción se podrá digitar el documento del cliente para identificar el estado de la membresía de cada afiliado.

 

Control del aforo

Como agendar gratis afiliados de gimnasios fitness

Art. 5.1.1.3.

El aforo de las instalaciones estará calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes. Solo podrá ingresar o estar simultáneamente dentro de las instalaciones una persona por cada diez (10) metros cuadrados de área.

Deben contar con responsables que garanticen, el máximo número de personas simultáneamente permitidas. En ningún caso el aforo podrá superar 50 personas por hora, entre usuarios, trabajadores y proveedores, sin importar que se trate de centros con áreas que por su metraje superen esta capacidad de ocupación, por lo que, en áreas de metraje reducido, el aforo se calculara en función de la medida de distanciamiento determinas en este protocolo, es decir, 12,6 m2/usuario (2 metros de radio). Como agendar gratis afiliados de gimnasios fitness.

 

Agenda gratis para controlar el aforo

Art. 5.1.1.4.

Desarrollar un mecanismo para controlar el aforo y el tiempo de permanencia de los asistentes a las diferentes áreas designadas para la realización de actividad física y ejercicio.

Art. 5.3.1.6.

Programar la permanencia dentro del centro hasta por 60 minutos/día.

Solución:

De acuerdo a lo anterior, se hace necesario contar con una herramienta digital que facilite controlar el aforo, y pare ello Google Calendar es la opción gratuita ideal para poder apoyar este proceso mientras la vacunación masiva llega a nuestros países latinoamericanos, la cual ha iniciado como prueba piloto desde septiembre de 2020. Controlamos aforo, temperatura, acceso, gestión administrativa y fidelización.

 

LE PUEDE INTERESAR LEER:

Realidad para los gimnasios después del coronavirus

Enseñanzas del covid-19 para los propietarios de gimnasios fitness

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
Principales controles a sistematizar en los protocolos de bioseguridad para gimnasios.