Beneficios de la biometría

Asociada a otras tecnologías de restricción de accesos, la biometría garantiza uno de los niveles de autenticación menos franqueables en la actualidad. Además, los inconvenientes de tener que recordar una password ó un número de PIN de acceso serán pronto superados gracias al uso de los métodos biométricos, debido a que estos últimos presentan notables ventajas: están relacionados de forma directa con el usuario, son exactos y permiten hacer un rastreo de auditorías.

 

La utilización de un dispositivo biométrico permite que los costos de administración sean más pequeños, ya que sólo se debe realizar el mantenimiento del lector, y que una persona se encargue de mantener la base de datos actualizada. Otro beneficio: las características biométricas de una persona son intransferibles a otra.

Lectura de huella dactilar biometria

ACCESO POR

Huella dactilar

Las huellas digitales humanas son únicas y pueden ser consideradas como una especie de firma que identifica a la persona. Una vez que la huella es capturada, el proceso de identificación implica el uso de complejos algoritmos para comparar las características específicas contra otras imágenes que hayan sido previamente almacenadas en la base de datos.

 

La popularidad en sistemas de control de acceso a ubicaciones físicas, acceso a equipos de computación y redes, recursos o cuentas bancarias, o sistemas que registran la hora de asistencia de empleados en una empresa constituyen un control imprescindible para su negocio.

Control de acceso por Biometría de Iris

ACCESO POR

Iris

El reconocimiento del iris es un método de autentificación biométrica que utiliza técnicas de reconocimiento de patrones (los cuales, han sido almacenados anteriormente en una base de datos) en imágenes de alta resolución del iris del ojo de un individuo. El sistema biométrico por reconocimiento de iris es una de las ciencias más fiables del mercado.

 

El reconocimiento del iris utiliza la tecnología de las cámaras: con una fina iluminación infrarroja se reduce el reflejo que se haya podido producir en la convexa córnea y poder crear detalladas imágenes de las complejas estructuras del iris. Una ventaja clave del reconocimiento del iris es su estabilidad, ya que, salvo un traumatismo, esta matrícula individual puede durar toda la vida.

Control de acceso por Biometría de rostro

ACCESO POR

Rostro

El reconocimiento facial puede ser una alternativa importante para seleccionar y desarrollar un óptimo sistema biométrico. Su ventaja es que no requiere de contacto físico con un dispositivo de captura de imágenes (cámara). Un sistema de identificación de rostros no requiere equipos especializados porque puede ser usado con dispositivos comunes disponibles en el mercado (Webcams, cámaras de seguridad, etc.).

 

El reconocimiento facial puede ser utilizado en combinación con el dactilar o cualquier otro método biométrico para el desarrollo de aplicaciones donde la seguridad es crítica.

Control de acceso por Biometría de Voz

ACCESO POR

Voz

El reconocimiento por voz o parlante, es una modalidad biométrica que utiliza la voz de un individuo con fines de reconocimiento. El proceso de reconocimiento de voz depende de las características de la estructura física del tracto vocal de un individuo así como también de sus características de comportamiento.

 

El reconocimiento por voz es una elección popular de reconocimiento biométrico remoto, dada la disponibilidad de dispositivos para tomar las muestras de voz y su facilidad de integración. La biometría de voz es cada vez más útil para diversas compañías e instituciones que necesitan una verificación segura de identidad a través del teléfono.

SOLICITA YA UN DEMO GRATIS