Control de acceso para gimnasios

Controlador de acceso de bajo costo para gimnasios Fitness

Por MacroGym 0

No se requieren altas inversiones para controlar el acceso al gimnasio.

Normalmente se piensa que es necesario adquirir un torniquete o molinete que oscila entre COP $ 4.000.000 a $ 6.000.000 / USD 1380 a 2070, y adicional un lector de huellas que oscila entre COP $ 700.000 a $ 1.500.000 / USD 242 a 518 para los de tráfico mediano, y entre COP $ 2.300.000 a $ 4.000.000 / USD 794 a 1380 los de tráfico pesado, sin mencionar los costos de instalación y mantenimiento posteriores.

De acuerdo a nuestra experiencia con clientes en toda Latinoamérica, queremos compartir una solución que no requiere de una inversión superior a los COP $ 600.000 / USD 208, y que es muy viable para cuando no se puede contar con un torniquete, un lector o unidad biométrica, un computador de alta gama, y por supuesto un técnico permanente.

A continuación describiremos paso a paso la solución para controlar de forma automática el control de acceso, a bajo costo, mediante la comunicación a nuestro software especializado para gimnasios IntelliGym.

 

1. Diseñar una puerta en vidrio, madera o aluminio

Control de acceso gimnasios

Con el objeto de disminuir costos, se pueden mandar diseñar puertas elegantes hechas en vidrio con el logo del gimnasio martillado en él, también las diseñan en aluminio o en madera. Además de ser una solución de bajo costo para controlar el acceso al gimnasio, también brinda el servicio de seguridad al acceso de las instalaciones, y su costo de diseño en el mercado oscila entre los COP: $ 150.000 a $ 200.000 / USD 126 a 167.

 

2. Conectar un electroimán, cerradura electrónica, o cantonera a la puerta diseñada

ElectroimanesElectroimanes control de acceso gimnasios

Cerradura electrónica

Cerradura control de acceso para gimnasiosCantonera

Cantonera control de acceso gimnasios

Una vez diseñada la puerta, proceda a adaptar un electroimán, cerradura electrónica, o cantonera a ella, la cual será controlada por nuestra innovación tecnológica ElectroIntelliGym.

 

3. Conectar ElectroIntelliGym al mecanismo de control instalado en la puerta

Control de acceso gimnasios ElectroIntelliGym

Una vez instalado el electroimán, cerradura electrónica o cantonera a la puerta, proceda a conectar el Controlador ElectroIntelliGym a los cables del transformador del electroimán, cerradura electrónica o cantonera, mediante el cable blanco posterior de ElectroIntelliGym. Luego de ello conecte el cable USB a su computadora.

Inversión: COP $ 350.000 / USD 120

 

4. Conectar un teclado alfanumérico al computador o laptop

Control de acceso para gimnasios teclado

Finalizados los tres pasos anteriores, proceda a conectar el teclado alfanumerico por conexión USB o inhalambrico a su PC o laptop. Por ultimo deje activa la interfaz de asistencia del software IntelliGym para que sus clientes se identifiquen; IntelliGym automaticamente validará si el cliente puede o no acceder a las instalaciones del gimnasio.

Si usted ya cuenta con un torniquete o un torno, solo debe conectar ElectroIntelliGym a la unidad de voltaje de 12 V de la tarjeta electrónica del torniquete o torno, y ElectroIntelliGym e IntelliGym tomarán control de el.

Torniquete

Control de acceso gimnasios torniquete

Torno

Control de acceso gimnasios torno

Nota:

*Los mecanismos de control deben ser alimentados mediante corriente alterna "CA".
*Deben contar con un transformador a 12 V.
*ElectroIntelliGym funciona sobre sistemas operativos Windows.
*ElectroIntelliGym se puede integrar con más de 150 lectores dactilares del mercado, permitiendo controlar los periféricos antes mencionados.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER:

Alternativas de control de acceso para gimnasios Fitness

COMO GERENCIAR AL MAS ALTO NIVEL:

Capacitación especializada para gimnasios fitness…

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply