CERRAR
Menu
CERRAR
Control de acceso con electroimanes en gimnasios

Control de acceso con electroimanes y puertas

Por MacroGym 0
Controlar el acceso al gimnasio evita fugas de dinero

El control de acceso con electroimanes y puertas en gimnasios es una alternativa importante en los gimnasios para evitar pérdidas económicas relacionadas con; el ingreso de clientes que acceden sin previamente haber pagado, morosidad, colados o inactivos.

Esta alternativa permite controlar puertas con electroimanes por medio de teclado numérico. Adicionalmente el controlador y el electroimán emiten alertas auditivas que permiten identificar que cliente esta ingresando a las instalaciones en determinado momento.


Control de acceso para controlar puertas con electroimanes en gimnasios

CASO DE ÉXITO

 

Función de los electroimanes

Vivimos actualmente en un mundo lleno de ejemplos de electroimanes, que hace que un importante número de los aparatos eléctricos funcionen. Ejemplo de ello son los motores eléctricos, radios, solenoides y relés.

Un electroimán es un tipo de imán especial que usa una corriente eléctrica para crear un campo magnético. Cada vez que la corriente fluye a través de un cable, crea un campo eléctrico. Si el cable se enrolla en bobinas magnéticas, su campo crea una fuerza magnética que es directamente proporcional a la corriente, el número de vueltas y el material alrededor del cual se enrolla la bobina.

Electroimanes de corriente continua

Cuando los electroimanes de corriente continua están energizados, el campo magnético ejerce una fuerza en una dirección perpendicular a la bobina. Los imanes y los materiales ferromagnéticos serán repelidos o atraídos por el campo. Ejemplos de electroimanes de corriente continua:

• Motores de corriente continua: la fuerza magnética creada empuja un imán permanente, lo que provoca rotación.
Solenoides y relés: la fuerza magnética crea imanes circulares que atraen a un núcleo de hierro, haciendo que el relé funcione.
• Electroimanes de elevación: las bobinas potentes generan fuertes imanes circulares que atraen objetos ferromagnéticos.
• Solenoides de inyección de combustible: el campo magnético abre la boquilla del inyector.
• Sensores de proximidad y posición: a medida que los materiales ferromagnéticos se aproximan al sensor, causan un cambio en la corriente que puede detectarse.

Electroimanes de corriente alterna

La corriente alterna hace que el campo magnético cambie de dirección en cada ciclo y, por lo tanto, la fuerza magnética también cambia de dirección. Esta propiedad se aprovecha en varias situaciones:

• Transformadores: el campo magnético alterno que fluye a través del núcleo de un transformador hace que fluya una corriente alterna en la bobina secundaria, que está relacionada con el número de vueltas en la bobina.
Altavoces: las señales oscilantes hacen que el núcleo del altavoz vibre, generando sonido.
• Motores de corriente alterna: utilizando el mismo principio que un transformador, se genera una corriente en los bobinados del rotor, forzándolo a girar a una velocidad directamente proporcional a la frecuencia de corriente alterna.
Solenoides, relés y electroimanes: aunque la fuerza magnética oscila, aún atrae materiales ferromagnéticos debido a la permeabilidad del material.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER

Control de acceso con torniquetes o molinetes en gimnasios

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
Controlar el acceso aumenta la rentabilidad de los gimnasios.