
Control de acceso con biometría dactilar y torniquete
Controlar el acceso incrementa la rentabilidad
Mediante el control de acceso con biometría dactilar y torniquete evitara fugas de dinero relacionadas con el ingreso de clientes morosos, colados o inactivos.
Esta modalidad permite controlar fuertemente el área de ingreso de los afiliados identificando mediante lectura de huella dactilar, a afiliados y empleados que ingresan al gimnasio, relacionando en el sistema la hora de ingreso y salida para posteriores auditorias.
Objetivo de la biometría dactilar
Lo que se logra con la lectura de las huellas dactilares es identificar perfectamente al individuo, puesto que éstas son únicas e intransferibles. De esta manera se puede minimizar en un 100% la posibilidad de suplantación de personas a la hora de acceder a las instalaciones.
Beneficios de la lectura de huellas dactilares
Los beneficios del progreso tecnológico en controles biométricos es el aumento de la seguridad y la oportunidad de incrementar la rentabilidad en los gimnasios. Éstas son un par de razones por las que se creó la biometría dactilar y se continua utilizando a día de hoy en empresas que requieren implementar procesos automatizados para mejorar la eficiencia de los procesos operativos y administrativos.
Cómo funcionan los lectores biométricos
Los lectores biométricos de huellas dactilares utilizan los patrones y características únicas de huellas digitales para una amplia variedad de usos. Estos sistemas escanean dichas huellas y las comparan contra bases de datos que las almacenan para su correspondiente validación.
Avances en el control de acceso mediante biometría
La biometría en general está realizando importantes avances a la hora de ofrecer una mayor protección y seguridad al usuario y de hacer su vida más fácil. Actualmente usamos nuestra huella dactilar día a día para entrar al gimnasio, desbloquear el móvil, acceder a instituciones oficiales y privadas, y dentro de muy poco la seguiremos usando para muchas otras acciones del día a día.