CERRAR
Menu
CERRAR
Consultoria para Gimnasios

Conozca la fortaleza de una matriz DOFA para su gimnasio

Por 0

DOFA: Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas en gimnasios.

La importancia de diseñar una matriz DOFA radica en que permite identificar un diagnóstico real del gimnasio.  Le ayuda a identificar las oportunidades y amenazas dentro del sector, y le brinda el principal elemento requerido para tomar decisiones que no es otro que la conciencia de la realidad, pues cuando se conoce casi siempre se sabe qué hacer. Conozca la fortaleza de una matriz DOFA para su gimnasio.

Conozca la fortaleza de una matriz DOFA para su gimnasio

La matriz DOFA muestra con claridad cuáles son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del gimnasio, elementos que al tenerlos claros ofrece una visión global e integral de la verdadera situación.

Debilidades

Conozca la fortaleza de una matriz DOFA para su gimnasio

Al conocer los puntos débiles sabrá qué es lo que se necesita mejorar. Las soluciones a los problemas sólo son posibles cuando se han identificado los problemas,  y eso lo mostrara la matriz DOFA. Entre las debilidades más relevantes se encuentran: una cartera acrecentada de clientes que no pagan sus deudas, bajas ventas debido a la falta de promoción, o una escasa presencia de estrategias de comunicación por redes.

Oportunidades

Análisis para identificar oportunidades de gimnasios fitness

Generalmente un gimnasio fracasa cuando no es capaz de identificar ninguna oportunidad, y en eso hay empresas y personas expertas, que ven oportunidades donde los demás ven dificultades y problemas, de modo que si es capaz de identificar sus oportunidades y plasmarlas en la matriz DOFA habrá hecho buena parte del trabajo. Identifique oportunidades tales como: adaptación a nuevas tecnologías, atracción de nuevos clientes dentro del sector, creación de nuevos servicios que no este ofreciendo su competencia actualmente.

Fortalezas

Análisis para identificar fortalezas de gimnasios fitness

Se supone que lo primero que una empresa o persona se debe preguntar, es cuáles son sus fortalezas, y una vez identificadas sólo resta explotarlas.  Las fortalezas se crean y se innovan permanentemente, entre ellas analice si puede ofrecer sus servicios a un menor costo, incremente la fidelización de sus clientes mediante estrategias innovadoras de atención al cliente, o especialicese en servicios únicos de acuerdo a la experiencia su recurso humano o equipamiento físico. Conozca la fortaleza de una matriz DOFA para su gimnasio.

Amenazas

Análisis para identificar amenazas de gimnasios fitness

Conozca y anticipe las amenazas si quiere sobrevivir. Le permitirá definir las medidas para enfrentarlas o para minimizar sus efectos. Manténgase paneando la entrada de nuevos competidores para reaccionar con antelación, evite las competencias agresivas y estudie a la minucia el comportamiento y hábitos de sus clientes.

Si un gerente no anticipa que le llegará una fuerte competencia, cuando esta llegue no habrá forma de reaccionar oportunamente, y sobre todo, no se podrá actuar con efectividad puesto que nunca estuvo preparado para ello. Si no se conoce una amenaza, mucho menos se sabrá cómo reaccionar frente a ella, de allí la importancia de conocer el camino al que tendrá que enfrentarse para evitar situaciones que le tomen por sorpresa.

También le puede interesar leer:

Una matriz DOFA puede salvar su gimnasio…

Comentarios
0

Leave a reply

MONEDA
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat