Software para Gimnasios

Como optimizar el navegador Chrome

Por MacroGym 0

Optimización explorador Chrome

Los navegadores son las ventanas al mundo de la información, pero también al empresarial, por lo que resulta indispensable mantenerlos optimizados para estas labores.

Por lo anterior describiremos los pasos básicos que debe seguir para mantener su explorador, limpio, rápido y ágil para conectarse con el mundo empresarial “Cloud Computing”.

1. Actualizar Chrome a la versión más reciente

Cada actualización trae consigo correcciones, y adicionalmente mejoras a características que los hacen más robustos y compatibles con todos los sistemas operativos.

Software para Gimnasios

Ubicándose sobre el ítem Ayuda de click sobre la pestaña Información de Google Chrome para que el navegador se actualice a la más reciente versión.

2. Borrar datos de navegación

La caché del navegador almacena copias locales de archivos que se cargan cuando se navega por Internet. Sin embargo, la caché tiende a acumular una gran cantidad de archivos innecesarios y a saturar la memoria RAM.
Por eso, una de las mejores formas de mejorar el rendimiento de Chrome es eliminar la caché regularmente.

Programas para Gimnasios

Ubicándose sobre la pestaña Más herramientas del menú del explorador, dar click en el ítem Borrar datos de navegación, se desplegara una ventana en donde podrá seleccionar los elementos a borrar, seleccione “el origen de los tiempos” y cada una de las casillas laterales, luego confirmar “BORRAR DATOS DE NAVEGACIÓN

3. Controlar el número de extensiones

Las extensiones provocan la mayoría de los problemas de Google Chrome. Muchas veces se van acumulando y al final ni siquiera se usan. No obstante, ahí están, consumiendo recursos en segundo plano, y no pocos, lo que acaba por consumir la memoria RAM, normalmente ocupando entre 10 y 200 MB.

Sistema para Gimnasios

Para desactivar las que no se usen ubicarse sobre el ítem Más herramientas del menú del navegador Chrome y click en la pestaña Extensiones, en la ventana que se despliega solo debe seleccionar las extensiones que realmente necesita, y no necesariamente desinstalarlas, con deshabilitarlas es suficiente.

4. Desactivar Google Chrome en segundo plano

Al cerrar Google Chrome, por defecto se quedan abiertos algunos procesos en segundo plano. Se cerrarán las pestañas y las extensiones que se tengan instaladas, pero no las aplicaciones que dependan de Google Chrome. Esto es útil si se usan las aplicaciones de Chrome, pero si no es así, son recursos consumidos que se podrían ahorrar.

Tecnología para Gimnasios

En el menú de Google Chrome dar click en Configuración y ubicar la sección Sistema, desactivar los siguientes ítems “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome”, así como también “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible”, y luego reiniciar el navegador web.

5. Desactivar el envío de informes de errores

Consume muy pocos recursos, pero alivia algo. Si considera que es muy poco como para que se aprecie, se puede dejar activado, y así de paso ayudar a Google Chrome a solucionar errores inesperados.

Software Fitness

Para desactivarlo ir a Configuración en el menú de Chrome, mostrar la Configuración Avanzada y en Privacidad y seguridad desactivar “Enviar automáticamente estadísticas de uso e informes sobre fallos a Google”. Luego aparecerá un botón de reiniciar que tendrá que pulsar para hacer efectivos los cambios.

6. Vigilar el administrador de tareas de Chrome

En esta ventana se verán todos los subprocesos que el navegador está ejecutando, con los diferentes complementos utilizados en cada una de sus pestañas.
Este administrador puede ayudar a saber qué pestaña es la que está ralentizando el navegador y por culpa de qué complemento. También puede ser útil para conocer la razón por la que se cuelga el navegador cuando se accede a alguna página en concreto.

Tecnología para Fitness

Para consultar el administrador de tareas del navegador abrir el menú, situar el cursor del ratón sobre “Más herramientas” y hacer clic en “Administrador de tareas”; o bien pulsar el comando Shift+Esc.

7. Cerrar las pestañas innecesarias

Las pestañas consumen recursos incluso más que las propias extensiones. No suelen bajar de los 30 MB y pueden llegar hasta los 200 MB.
En ocasiones se dejan pestañas abiertas solamente para leerlas posteriormente. Esto es totalmente perjudicial, pues por cada pestaña abierta el rendimiento del ordenador se reduce de forma proporcional.

8. Apoyar la optimización del explorador con la extensión Great Suspender.

Una opción interesante es la extensión Great Suspender. Este software permite suspender la actividad de una pestaña abierta después de un cierto tiempo de inactividad. Es decir, el ordenador elimina de la memoria volátil la información guardada sin cerrar físicamente la pestaña del navegador.

Software para el Fitness

También le puede interesar leer:

Como optimizar el explorador Mozilla Firefox

Pequeños ajustes hacen grandes cambios:

Capacitación especializada para gimnasios fitness…

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply