Software para Gimnasios

Como optimizar el explorador Mozilla Firefox

Por MacroGym 0

Optimización explorador Mozilla Firefox

Actualmente son los navegadores los que nos permiten conectarnos y navegar en la web, como también para usar software o programas empresariales, por lo que resulta imprescindible mantenerlos lo mejor optimizados posible.

Por lo anterior, describiremos los pasos básicos que debe seguir para mantener su explorador, limpio, rápido y ágil para las tareas diarias que demanda su actividad empresarial.

1. Actualizar Firefox a la versión más reciente

En cada actualización que se libera se corrigen bugs o errores, y adicionalmente se implementan características que los hacen más robustos y compatibles con los actuales o nuevos sistemas operativos.

Optimización navegador Firefox

Dirigase a la pestaña Ayuda y en el menú que se despliega de click en Acerca de Firefox, está acción actualizará automaticamente el navegador a su ultima versión.

Nota: Si no le aparece la barra de menú en la parte superior del navegador, de click derecho en el espacio vacío a la derecha del símbolo + y posteriormente seleccione Barra de menús.

Explorador Mozilla Firefox

 

2. Configure las páginas de inicio.

Para que el navegador abra automáticamente en las páginas más frecuentes que usted utiliza, primero digite o ingrese a las páginas destino, para este ejemplo www.macrogym.com

Opciones Mozilla Firefox

Una vez hecho lo anterior, remitase a la pestaña Herramientas del explorador, y en el menú que se despliega seleccione Opciones.

General Mozilla Firefox

En la parte izquierda aparecera un arbol de opciones, en donde la primera pestaña es General, de click en en el botón Usar página actual.

 

3. Desbloquee las ventanas emergentes.

Esta acción le indicara al navegador que permita abrir ventanas emergentes, como son, facturas en formato PDF, o cualquier otro documento que requiera de visualización para impresión.

Contenido Mozilla Firefox

Para lo anterior de click en la pestaña Contenido del menú izquierdo, y luego verifique que la casilla Bloquear ventanas emergentes quede sin la palomita o chulito azul, es decir que quede vacia.

 

4. Eliminar archivos temporales del navegador.

Cuando la cache del navegador se llena, el cual es un archivo que almacena temporalmente las páginas vistas, el explorador se vuelve lento y errático, en ocasiones esto genera errores al estar corrupta la cache almacenada.

Privacidad Mozilla Firefox

Para limpiar de forma permanente dichos archivos temporales, remitase a la pestaña Privacidad y cuide de dejarla configurada tal como se indica en la imagen anterior.

 

5. Asegúrese de la seguridad del explorador.

Los exploradores le permiten tener control de las contraseñas que usted digita, y por defecto la opción de recordar las contraseñas esta activa, por lo que puede conllevarle a que las roben y manipulen su información.

Seguridad Mozilla Firefox

Para cerrar esta brecha de seguridad de click en la pestaña Seguridad del menú izquierdo, y luego verifique que la casilla Recordar credenciales de sitios quede sin la palomita o chulito azul, es decir que quede vacia.

 

6. Amplié la memoria cache del navegador Mozilla Firefox.

Mozilla le permite ampliar la capacidad del archivo de memoria cache en disco, con el objeto de permitirle una mayor capacidad de almacenamiento de páginas visitadas.

Avanzado Mozilla Firefox

Para ampliar la caché dirigase a la pestaña Avanzado y seleccione Ignorar la administración automatica de caché.

 

7. Apoyar la optimización del explorador con la extensión Click&Clean.

Mozilla cuenta con una extensión que le permitirá apoyar la limpieza y optimización del explorador llamada Click&Clean

Complementos Mozilla Firefox

El vinculo lo llevara a la siguiente pantalla en donde solo tendra que dar click en Agregar a FireFox.

 

También le puede interesar leer:

Seis claves para administrar un gimnasio de forma exitosa…

O crear un gran cambio en su gimnasio:

Consultoría especializada para gimnasios Fitness…

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

veinte − 12 =