CERRAR
Menu
CERRAR
Instagram para gimnasios fitness

Cómo mercadear por Instagram servicios de gimnasios

Por 0

Instagram, una plataforma social de imágenes y vídeos

Interactuar con seguidores de gimnasios

Instagram es una red social con un promedio de 1000 millones de usuarios, creada para compartir imágenes y vídeos. Por medio de esta red social y su poderosa funcionalidad para realizar filtros, puede editar una imagen de manera casi profesional. Cómo mercadear por Instagram servicios de gimnasios.

La importancia que ha tenido esta red social ha permitido que de lo personal haya pasado a lo empresarial, y en la cual, por medio de una estrategia de comunicación acertada, los gimnasios puedan capitalizar la oportunidad de hacer conocer sus servicios y productos en sus zonas de operación (ultra-segmentación).

 

Promedio de edad del público de Instagram

Cómo mercadear por Instagram servicios de gimnasios

El promedio de edad de los usuarios de Instagram se encuentra entre los 18 a 34 años, lo que permite evidenciar que existe una gran oportunidad para comunicar a una audiencia joven, la cual día a día se interesan cada vez más en su bienestar físico, imagen y salud.

Tomando como referencia que más del 40% de las personas son más influenciables mediante lo visual, comparado con el texto, Instagram es una de las mejores opciones para que los gimnasios aumenten su visibilidad, y promocionen sus servicios especializados de entrenamiento deportivo.

 

Cómo se logra atraer público al gimnasio desde Instagram

Cómo se logra atraer público al gimnasio desde Instagram

Mediante impactantes fotografías y vídeos alusivos a los beneficios de sus modalidades de entrenamiento, con las cuales pueden conseguir una mayor respuesta en la red social. No se deben publicar fotos generales, en lo posible imprímales una orientación: servicios, productos, marca, personas, entre otros.

Grabe un vídeo o tome una foto desde su Smartphone, aplique filtros o retoques fotográficos (Luminosidad, contraste, saturación, entre otros) y compártala con su comunidad, pudiendo programar su frecuencia de envío mediante aplicaciones para este objetivo, o simplemente fijándola en su muro.

Los #hashtags fueron creados para ayudar a los usuarios a ubicar información de una misma temática.

 

Instagram Direct para enviar valiosa información de forma privada

Instagram Direct para gimnasios

Instagram Direct es un sistema de mensajería que permite enviar fotografías, texto e imágenes a otras personas o grupos específicos (entre 1 a 15 personas) de manera privada. Lo cual permite capitalizar esta funcionalidad para enviar información o promociones privilegiadas a prospectos potenciales.

Comente los vídeos y fotos de sus seguidores, deles Like, o responda a los comentarios. Interactúe para hacerles saber a los seguidores que su perfil es real, y que cuando ellos opinan existe alguien del otro lado que se interesa por comunicarse y asistir sus inquietudes o comentarios.

 

Premie a sus seguidores!!

Por medio de una campaña de cupones o descuentos exclusivos, únicamente para los seguidores de Instagram, podrá atraerlos a su gimnasio y tener la oportunidad de incrementar sus prospectos para posteriormente convencerlos de inscribirse a sus servicios especializados.

 

Sistematice la información de los nuevos prospectos

Cada contacto que realiza mediante las redes sociales le transfiere información valiosa, entre ella: correos electrónicos, direcciones, teléfonos, nombres e intereses, los cuales puede capitalizar posteriormente para realizar telemercadeo, e-mailing, estrategias digitales, entre otras.

Para gestionar de manera organizada todos estos leads, MacroGym pone a su disposición “IntelliGym”, un robusto software especializado para gimnasios, con el cual podrá sistematizar la valiosa información en una base de datos de calidad, y posteriormente diseñar estrategias de mercadeo orientadas a convertirlos en clientes para acto seguido fidelizarlos.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Cómo mercadear por Facebook los servicios del gimnasio

En tres pasos básicos IntelliGym controlará su gimnasio

Integración de multi-gimnasios con el software IntelliGym

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
MacroGym pone a su disposición “IntelliGym” un robusto software para gimnasios.