CERRAR
Menu
CERRAR
Software Hardware y App para gimnasios IntelliGym

Cómo mercadear por Facebook los servicios del gimnasio

Por MacroGym 0

Cómo utilizar las redes sociales para mercadear

Antes de describir las formas en que se puede mercadear por redes sociales los servicios del gimnasio, es importante anotar que las campañas de mercadeo por redes sociales se deben segmentar de manera precisa y detallada para que la campaña se dirija únicamente a los potenciales clientes del sector en el que se ubica su gimnasio.

Recuerde ante todo que “estar en redes sociales” no es lo mismo que “tener presencia en redes sociales”, esto último implica una actividad social constante y permanente por parte de los funcionarios encargados de la comunicación del gimnasio (community manager).

Haremos una entrega de tres artículos relacionados con el mercadeo de los servicios del gimnasio por redes sociales, con los cuales pretendemos apoyarlo en cómo mejorar sus ventas mediante las herramientas tecnológicas actuales.

Facebook, una red para conectar personas

Facebook ha sido la red social más usada del mundo, y cuenta con más de 2.400 millones de usuarios. Fue pensada para conectar personas, de manera que puedan compartir contenidos, información y material audiovisual con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más importante y popular de todas las existentes en la actualidad.

Facebook no es para vender, es para crear relaciones

Cómo mercadear por redes sociales los servicios del gimnasio

Gran parte de los usuarios no compran a través de Facebook, usan la red para crear una relación previa a la compra, mediante la cual le investigan, le admiran, le siguen y posteriormente le compran.

En la actualidad, es muy poco frecuente que una empresa no cuente con su propia página de Facebook corporativa, donde compartan contenidos de calidad a su comunidad de seguidores y potenciales clientes.

Los anuncios visuales en Facebook son la mejor herramienta

Cómo mercadear el gimnasio por Facebook

Los anuncios bien elaborados a nivel visual tienen un mayor impacto. Por ello se deben usar imágenes potentes para seducir a los potenciales clientes y poder mejorar los resultados de ventas.

El poder de los vídeos atrae el interés de nuevos prospectos

La fuerza de los vídeos para anunciarse por las redes es indiscutible, más ahora que existen decenas de aplicaciones para editarlos en tiempo real, subirlos y compartirlos. En este sentido, se puede hablar con imágenes lo que usted contaría con miles de palabras, al final el mensaje a transmitir será más claro y la inversión de tiempo valdrá la pena. Los vídeos deben ser cortos, en lo posible de 30 segundos, y nunca superar los 60 segundos.

Las llamadas a la acción permiten concretar resultados

Mercadeando los servicios del gimnasio

Se debe incluir siempre una llamada a la acción en los anuncios de Facebook. Por ejemplo: Comprar, Ver servicios, Más información… Así de esta forma se podrá descubrir cual ofrece un mejor resultado, e incluirla siempre en los anuncios. Si a las imágenes impactantes se añaden textos bien orientados al objetivo que se pretende… Éxito asegurado!!

Crear eventos tipo concurso incrementa la captación de más clientes

Los concursos relacionados con alguno de sus mejores servicios permitirán, que quienes participen, se interesen en los servicios que ofrece, y al mismo tiempo, tener la oportunidad de hacerlos nuevos clientes.

Implemente un ciclo de procesos orientado a las ventas

Embudo de ventas para gimnasios fitness

Proponemos el siguiente ciclo de procesos para aprovechar los contactos que vendrán de Facebook y convertirlos en ventas:

Proceso 1: Capture el email del usuario desde Facebook para incluirlo como prospecto en la base de datos.
Etapa 2: Cree una relación permanente con el usuario a través de campañas de email marketing y contenido de calidad.
Fase 3: Implemente estrategias de cierre de ventas, para cuando los prospectos visiten el gimnasio, o inicien contacto mediante Facebook.

Genere valor mediante contenidos de calidad

El objeto principal de los gimnasios en las redes sociales es ser sociales, es decir, interactuar con los usuarios brindándoles contenido de alta calidad. Por ejemplo, generando contenidos que los ayude a lograr más rápidamente sus objetivos físicos de la mano de una correcta alimentación.

Ofrezca testimonios reales

Recuerde que se tiende a valorar más lo que dicen las personas que lo que dicen las marcas. Por lo anterior, una forma de generar testimonios reales a la mano de todos los visitantes es comunicarlos en la fan pages de Facebook. De esta manera los clientes que tienen buenas experiencias con el gimnasio lo pueden comunicar y describir, generando confianza a otros potenciales clientes.

Facebook Ads

Es una herramienta especializada para anunciar en Facebook. Ofrece la posibilidad de ultra-segmentar muy detalladamente y ajustar los anuncios al cliente ideal, usando ubicaciones, intereses o cargos. Por ejemplo apuntar un anuncio de un gimnasio funcional, a chicos de entre 13 y 17 años, ubicados en Bogotá, localidad Usaquén y que sean fans de páginas de su competencia (otros gimnasios funcionales).

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Cómo funciona Facebook Ads para gimnasios

En primer lugar se debe realizar la campaña, luego crear los grupos de anuncios y por último crear los anuncios. Los cuales pueden ser gráficos, de texto o en formato de vídeo. Luego podrá decidir donde mostrarlos, ya sea en la sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores, así como también en la sección de noticias de los Smartphone.

Branding como estrategia en Facebook

Usar logos y colores corporativos que identifiquen la marca del gimnasio, es lo que hace parte del branding, una estrategia en los anuncios para que a la larga, los usuarios sepan asociar colores y formas a la marca del gimnasio.

Facebook Places, directorio de lugares de Facebook

Cómo funciona facebook place para gimnasios

Cuando se tiene un sitio físico, es imprescindible usar esta plataforma: Una vez que el usuario visita la fan page, se le muestran sugerencias respecto a cómo llegar a la ubicación, el horario o preferencias.

Facebook Insights, midiendo los resultados

Cómo utilizar Insights para gimnasios

Facebook Insights es una herramienta con la cual analizar el alcance de todas las campañas en Facebook, la cual se puede complementar con los parámetros personalizables de Analytics en todos los enlaces que se compartan en las publicaciones.

Software especializado para gimnasios IntelliGym

Software para gimnasios IntelliGym

Mediante nuestro software especializado para gimnasios IntelliGym usted podrá crear una importante base de datos desde la cual podrá realizar mercadeo mediante e-mailing para compartir permanentemente información de calidad con sus clientes y potenciales prospectos.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER:

En tres pasos básicos IntelliGym controlará su gimnasio

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Sabemos cómo ayudarle a incrementar sus ventas. Permítanos asesorarlo.
Powered by