CERRAR
Menu
CERRAR
La experiencia administrativa conlleva al crecimiento de los gimnasios

Cómo controlar el inventario en los gimnasios fitness

Por MacroGym 0

Alternativas que incrementan la rentabilidad en los gimnasios

Los gimnasios, por su infraestructura y especialidad, permiten la comercialización de elementos deportivos, ropa deportiva, bebidas, suplementos vitamínicos, proteicos y alimentos dietéticos. Los anteriores productos se categorizan como inventarios de almacén, tienda, cafetería o restaurante. Por lo tanto, la pregunta que surge es cómo controlar el inventario en los gimnasios fitness.

Controlar los ingresos por inventario incrementa la utilidad

Cómo controlar el inventario en los gimnasios fitness

Para controlar los inventarios se hace necesario implementar un sistema óptimo de facturación que evalué la utilidad percibida en cada categoría, y adicionalmente controle y recuerde a los clientes deudores pagar su deuda cada vez que se identifiquen al ingresar al gimnasio.

Un registro adecuado del inventario podría evitar la quiebra

Implementar procesos en los cuales se identifique con exactitud qué cantidades de productos ingresan a stock y cuantos se venden diariamente permite identificar las utilidades que se generan, adicionales a los ingresos percibidos por ventas de servicios del gimnasio (planes, membresías, ticketeras, sesiones).

Acciones para auditar y controlar los inventarios

Acciones para auditar y controlar los inventarios en gimnasios

Recomendamos contar físicamente los productos de cada categoría de inventarios por lo menos una vez trimestralmente, para identificar alguna perdida o manipulación de las cantidades.

De ser posible utilice un sistema computarizado para control automático en el caso de que haya una gran variedad de artículos, con el objeto de tener actualizado el número de existencias, e identificar automáticamente tanto precios como cantidades.

Autorización y acceso a los inventarios

Auditar que las mercancías se ubiquen en lugares adecuados evita deterioros y robos. Y de ser posible autorice solamente a una única persona para que tenga acceso a los inventarios físicos.

Cuide de no mezclar los inventarios de propiedad del gimnasio con la mercancía recibida en depósito o en la modalidad de consignación.

Protección y aseguramiento de los inventarios

Hacerse a una póliza de seguro con el fin de proteger los inventarios del gimnasio asegura no tener pérdidas en casos fortuitos.

De no contar con un software que integre el registro y control de inventarios, se debe realizar manualmente, y diariamente contar los artículos que van quedando en existencia.

De ser posible se deben llevar actas firmadas por cada funcionario de recepción para identificar que existencias quedan por turno y que cantidad de productos fueron vendidos.

Automatice los procesos de facturación del inventario

Software para sistematizacion de inventarios de gimnasios

Una vez su gimnasio inicie la curva de crecimiento encontrara que se hace más difícil gestionar los inventarios y controlarlos de manera ágil y confiable, por lo que se hace imprescindible contar con herramientas tecnológicas que le faciliten la integración de la facturación del inventario, los servicios del gimnasio, la recordación de cartera, y demás procesos relacionados con la contabilidad y las finanzas del gimnasio.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LEER

 

Controlar la facturación equivale a controlar el acceso

Con tan solo tres pasos básicos IntelliGym controlara su gimnasio

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

Abrir chat
Controlar los ingresos por inventario mejora la rentabilidad del gimnasio.