Flujo de caja gimnasios

Seis claves para administrar un gimnasio de forma exitosa…

Por MacroGym 0

De acuerdo a un estudio del US Bank, de cada 100 negocios que fracasan, el 82% de ellos quiebran debido a un mal manejo del flujo de caja…

Al hablar de flujo de caja, se hace referencia a muchos procesos que se interconectan entre sí, entre ellos: flujo de caja, facturación, contabilidad, finanzas, reportes e indicadores.

En este artículo nos enfocaremos exclusivamente en los aspectos relacionados al flujo de caja, por lo que te recomendamos realizar los siguientes procedimientos:

•    Registrar diariamente cada egreso realizado
•    Gestionar diariamente el cobro de cartera
•    Registrar los ingresos adicionales por otros conceptos
•    Auditar el inventario de los productos vendidos
•    Realizar diariamente cierres de caja
•    Encontrar el punto de equilibrio financiero

Por lo anterior, ilustraremos a continuación como de la mano del software especializado para gimnasios IntelliGym podrás minimizar el riesgo de que tú gimnasio haga parte de esa estadística del 82 %:

1.    Registrar diariamente cada egreso realizado.

IntelliGym te permitirá sistematizar y digitalizar egresos relacionados con el pago de facturas, cheques cancelados, arriendos, tarjetas de crédito, y otros tipos de movimientos que respaldan los gastos generados en tu gimnasio.

Egreso gimnasio

El historial te ayudará a verificar y auditar en cualquier momento los conceptos por los cuales se ha egresado dinero, con el objeto de identificarlos y poderlos controlar de forma oportuna. Además te dará información exacta sobre la fecha, cantidad, y tipo de gastos que tú gimnasio hace durante el mes.

Historial Egresos

Al mismo tiempo esta información alimentara los estados financieros, y te permitirá identificar los impuestos generados por tu gimnasio

2.    Gestionar diariamente el cobro de cartera

Por medio de una permanente y disciplinada gestión de identificación del cliente desde el acceso, IntelliGym te ayudara a identificar automáticamente los clientes que tienen deudas o realizaron pagos parciales. Por lo que será el sistema quien les cobre, evitando que tengas que confrontar a tus clientes de manera personal.

Control de acceso gimnasios

Adionalmente podrás consultar el historial consolidado de tus clientes morosos para realizar gestión de cobro mediante; correo electronico, llamadas telefonicas o directamente desde el control de acceso.

Historial cartera

3.    Registrar los ingresos adicionales por otros conceptos

Tú gimnasio puede recibir dinero de varias fuentes. Quizás vendiste tú automóvil para financiar tú gimnasio, o quizás recibiste un préstamo comercial. Puedes recibir ingresos de la venta de bienes y servicios a otra empresa. Cualquiera que sea la fuente de tus otros ingresos, debes registrarlos en IntelliGym. Quedará registrado el tipo de pago recibido, la fecha en que fue recibido y el origen del pago.

Ingresos gimnasios

El historial por concepto de otros ingresos te mantendrá informado del comportamiento de este tipo de ingresos, y se contabilizaran en IntelliGym para proporcionarte un informe preciso de tus utilidades reales.

Ingresos Gym

4.    Auditar el inventario de los productos vendidos

La permanente auditoria al inventario, en función de lo que facturas diariamente, te permitirá llevar un mejor control de este tipo de ingresos que también hacen parte de tus utilidades, y que son muy susceptibles de perderles el rastro. Adicionalmente te permitirá conocer con exactitud qué productos tienen mayor acogida entre tus clientes, y cuales poca salida o preferencia.

Inventario gimnasios

5.    Realizar diariamente cierres de caja

De acuerdo a un estudio del US Bank, de cada 100 negocios que fracasan, el 82% de ellos quiebran debido a un mal manejo de flujo de caja. Para evitar que esto suceda, es importante preparar reportes de flujo de caja cada mes. Por ejemplo, te podrán ayudar a determinar los servicios más vendidos, los que no se venden muy bien, y la ganancia que haces cada vez que vendes cierto servicio o producto.

Cierre de caja gimnasios

El flujo de caja incluye todo el dinero que entra y sale de tú gimnasio, y es lo que mantiene al negocio vivo.

6.    Encontrar el punto de equilibrio financiero.

Mediante el estado de pérdidas o ganancias conocido como PyG podrás conocer cuánto queda al final del ejercicio. Si lo que queda es un valor positivo, se dirá que hubo una ganancia. Si lo que queda es un valor negativo, se dirá que hubo una pérdida.

Punto equilibrio gimnasios

Plan tecnológico a implementar

El Plan Basic Fitness te ayudara a realizar todo lo anterior, y lo puedes adquirir desde tan solo COP $ 60.000 – USD 19 Dólares / mes.

Es una excelente inversión para iniciar ahora mismo el control del flujo de caja de tu gimnasio…  Adquirir ahora

Comments

comments

Comentarios
0

Leave a reply

tres × 1 =