paperwork

Disminuyendo los costos para crecer Volumen 4

Por MacroGym 2

Cloud Computing como estrategia…

Como cada año, Gartner identifica las 10 tecnologías estratégicas para las empresas durante el próximo año.
Y como no podía ser menos, el Cloud Computing se encuentra entre ellas.
Para Gartner, las tecnologías presentes en este informe tienen que tener el potencial para un impacto significativo en los siguientes 3 años, ya sea en el departamento de IT o negocio, así como un volumen de inversión importante o representar un riesgo para la empresa en caso de no adoptarse.
Una tecnología estratégica puede ya existir o simplemente haber madurado y/o ser propicia para una amplia gama de usos.
También puede ser una tecnología emergente que ofrece una oportunidad para obtener ventajas estratégicas de negocio para los primeros adoptantes o con potencial de alteración del mercado en los siguientes cinco años.
Estas tecnologías representan un impacto en la organización a largo plazo en los planes, programas e iniciativas.
Resumiendo, estas tecnologías y entre ellas el Cloud Computing, van a ser estratégicas para la mayoría de las organizaciones y, como tales, tendrían que incluirse en la planificación de los líderes de IT.
El Cloud Computing es cada vez más una realidad en las empresas, de hecho el 77% de las grandes compañías utiliza el Cloud en alguna de sus modalidades.
Pero esto es solo el principio, ya que se prevé que en 2020 más del 34% del total de información digital mundial será almacenada por servicios de Cloud o transportada usando servicios Cloud.

¿Quién es el líder en Cloud?…

En México, el 26% de las empresas ya utilizan esta tecnología dentro de alguna de sus plataformas, de acuerdo con cifras publicadas por la Asociación Internacional de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA). De estas empresas, el 13% lo hace para servicios como e-mail y almacenamiento de datos, reveló un reporte publicado por la consultora Deloitte.
Toussaint dijo que sin embargo en México tenemos un retraso de 12 a 18 meses en el uso de tecnología, en comparación con países como Estados Unidos o Europa, por la falta de proyectos de ley que avalen el uso de esta tecnología en sectores como el bancario.
“La legislación va más lento de lo que la industria necesita y nosotros queremos. Poco a poco se van moviendo esos inhibidores, pero necesitamos más”, agregó.
El mercado global del cómputo en la ‘nube’ crecerá de 40,700 millones de dólares (mdd) en 2011 hasta 241,000 mdd en 2020, prevé la consultoría de Forrester Research.
EMC es una compañía que provee infraestructura de información y que tiene más de 50,000 empleados en 80 países. En cinco años tuvo un crecimiento anual compuesto del 15% en ventas y en 2010 invirtió poco más de 4,500 millones de dólares en investigación, desarrollo y compra de nuevas tecnologías y patentes.

Abril “Semana santa”

Con el objeto de incrementar las ventas de forma permanente a lo largo del año, y al mismo tiempo posicionar tu marca, se hace necesario establecer una serie de promociones según la temporada de cada mes del año.
Para este cuarto mes del año las finanzas están estabilizadas, y aun mejor, en este mes se festeja nada menos que la Semana Santa…
Un buen par de estrategias que puedes integrar de la mano del Software IntelliGym son:

1. Descuentos del 40 %.

Como es un mes en el cual algunas personas tienden a descansar toda la semana santa, y otras tienden a realizar diferentes actividades, resulta atractivo atraer nuevos clientes, y a la vez motivar a los actuales, con un importante descuento para este mes en particular.
¿Y cómo integrarlo con IntelliGym…? En el ítem “Planes” del módulo “Administrador” puedes crear un plan específico para estas promociones, configurando su valor promocional, de manera que en facturación solamente se seleccione y facture por la recepción. ..

1. Interpretación de estadísticas en el módulo “Reportes”…

En el módulo “Reportes” en el ítem “Informe ventas/planes”, puedes panear constantemente cuales son los planes promocionales más vendidos y cuantos se han vendido en cada temporada a lo largo del año, y en función de sus resultados puedes implementar para el próximo año ajustes, innovaciones o mejoras en las promociones exitosas.

Un consejo:
Si te mantienes creando e innovando promociones estratégicas, y al mismo tiempo alimentándolas en el sistema IntelliGym, podrás conocer y tener información valiosísima del comportamiento de ventas y aceptación por parte de tus clientes.
Esta información te ayudara a tomar decisiones comerciales, financieras y administrativas muy acertadas, para ir escalando en la obtención de nuevos clientes, y al mismo tiempo, en la fidelización de los mismos.

Controla tus finanzas

Si tú cuentas con el PLAN FINANZAS puedes hacerlo trabajar a favor de la salud financiera de tu empresa, en la siguiente forma:
Controlando Ingresos.
Por medio del ítem “Recibo caja Ingreso” del “Modulo Contable Fitness” puedes controlar todos los ingresos por conceptos diferentes a los de facturación.
De esta forma tendrás un control y un panorama real de cuánto dinero percibes en un rango de tiempo.
Sabrás si necesitas lanzar promociones urgentemente, o simplemente mantener tus precios incrementando la calidad de tu servicio.
Controlando Egresos.
Por medio del ítem “Recibo caja Egreso” del “Modulo Contable Fitness” puedes controlar todos los egresos generados en la operación normal de tu empresa.
Así, de esta forma, IntelliGym confrontara tus ingresos contra tus egresos y automáticamente te informara de cuanto ha sido tu utilidad o pérdida en un rango de tiempo.
Paneando el Balance.
Desde el del ítem “Balance” del “Modulo Financiero” podrás realizar consultas generales del egreso y el ingreso, y evaluar los resultados de dichos movimientos para conocer con exactitud cuáles son tus verdaderas utilidades.
Esta funcionalidad apoya el trabajo que realiza tu contador, solo que con la diferencia de que es automático y fácil de interpretar por un administrador sin experiencia contable o financiera…
Este es un egreso que puedes disminuir de forma importante, ya que ahora solo contaras con la ayuda de tu contador para realizar únicamente auditorías, lo que te permitirá elevar tus utilidades al final de la operación.
Conociendo a diario el P y G, o Pérdidas y Ganancias.
Desde el del ítem “P y G” del “Modulo Financiero” podrás conocer con un único click cuál es la verdadera salud financiera de tu empresa.
Sabrás exactamente cuál es tu utilidad real, o anticipar acciones si notas que estas teniendo perdidas.
O simplemente conocer si estas en punto de equilibrio.
Disminuye los costos…
La reducción de costos es una obsesión de toda empresa, pero hacerlo de tal manera que no afecte la Calidad es un trabajo que debe hacerse en los procesos internos de la organización.
Solamente las empresas que cuenten o implementen un sistema especializado que apoye los procesos administrativos, financieros y comerciales podrán controlar el costo de la no calidad.
Entonces, ¿cómo lograr este objetivo y cuál es el mejor método para hacerlo…?
Conocer y controlar los costos operativos es un primer paso importante para desarrollar o conservar la ventaja competitiva.

La creciente apertura de grandes plataformas de gimnasios y su experimentada fuerza comercial, pueden disminuir hasta en un 65 % los clientes de los gimnasios de alrededor.
Es necesario que se plantee las siguientes preguntas:
• ¿Cómo se distribuyen los gastos en su empresa?
• ¿En dónde debe enfocar sus esfuerzos para reducir costos y obtener el mayor beneficio posible?
• ¿Qué recursos va a utilizar para solventar estos gastos?
• ¿Ya identificó todos los costos ocultos?
• ¿Cuál es su posición con respecto al mejor competidor?
• ¿Cuál es su principal línea de productos o servicios y qué objetivos puede alcanzar?
• ¿Por dónde va a empezar?
Los costos son un tema complicado, ya que abarcan actividades administrativas, productivas, aspectos de calidad y venta.
En forma general se debe comprender que la calidad debe lograr en una organización tres cosas:
1. Disminución de costos operativos
2. Mejora de procesos
3. Mejora en el posicionamiento de la empresa
Además se debe evitar a toda costa el “Costo de la no calidad” el cual a refiere a los tiempos muertos de maquinaria, de secretarias, gerentes, errores de facturación, en contratos, mala imagen telefónica, en servicio, mala planeación, la impuntualidad en general, etc.

Todas las anteriores condiciones raramente se miden y al final la organización absorbe el costo de la incompetencia, los dueños pierden dinero, no se logran los objetivos y metas, y ni siquiera saben por qué se perdió o no se logró, ya que son “costos ocultos” usualmente.
Fórmula para ahorrar costos…
Ahora bien, existe una fórmula sencilla que usualmente no se aplica aun cuando está muy relacionada con el concepto de eficiencia.

Nos referimos a la Productividad… lo cual no es lo mismo que eficiencia.

Es simple, si aumentamos la productividad (mayor número de afiliados por unidad de tiempo) automáticamente reducimos nuestros costos operacionales; aun cuando no toquemos el “factor nómina” o el “factor infraestructura”.
La responsabilidad es de todos y debe establecerse como un cambio de “Cultura empresarial” cuyo objetivo sea establecer una nueva forma de “hacer negocios” dentro de la empresa.

Estrategias para mejorar el servicio al cliente…

Cumpla lo que promete…
Si no quiere hundir su reputación y la de su empresa, entonces no trate a sus clientes como discapacitados mentales, no genere ventas a través de engaños, cumpla siempre lo que promete.
Su servicio no solo debe resolver o satisfacer al completo el deseo que tenga su afiliado sino que además debe entregarle más valor de lo que él espera recibir, por lo cual nuestro consejo es que sobrepase siempre las expectativas de lo que esperan de su servicio.
Si el afiliado espera ver resultados gráficos de su evolución… muéstreselos.
Si el afiliado espera ver un programa de entrenamiento a la medida de sus necesidades… realíceselo.
Si el afiliado espera una valoración mensual o bimestral de su evolución física general… cúmplale.
Una forma eficaz de posicionarse en la mente de sus afiliados es cumpliéndoles.

Comments

comments

Comentarios
2
omni hotel near me

Thanks , I’ve just been searching for info about this subject for a long time and yours is the greatest I have discovered till now.

However, what concerning the conclusion? Are you sure concerning the source?

MacroGym

Thank you for your contribution . Indeed if they are credible and reliable sources.

Leave a reply

5 × 1 =